La Voz del Interior

Cuando la vida pasa mucho más allá de la comodidad

-

“No le tengo miedo para nada al descenso. Sé que es una realidad y es el momento que nos toca a nosotros vivir, pero también sé que es el tiempo de sacar esa valentía y esas ganas de demostrar que Belgrano está y debe seguir en Primera. Creo que lo podemos hacer tranquilam­ente, porque tenemos con qué sacar muchos puntos y lo vamos a conseguir”, sostiene.

Suárez asegura: “El grupo sólo piensa en sacar muchos puntos y sumar para conseguir lo que es necesario para estar arriba. Sabemos que nadie te regala nada y que segurament­e será muy duro, pero entendemos que tenemos con qué hacerlo”.

“Cuando nosotros ganamos, nuestra gente tiene un fin de semana feliz y eso es también es nuestro objetivo”, dice, y agrega: “Sabemos que los poderosos tienen grandes presupuest­os y que parecen estar lejos de todos en todo, porque ellos pueden contratar a los jugadores que quieren”.

Pero no siempre es así, porque a Suárez lo han tentado desde equipos importante­s de Buenos Aires y su respuesta fue quedarse en el Celeste: “La verdad es que estoy muy bien en el club que hizo un gran esfuerzo para que esté, me ha renovado el contrato y siento el apoyo de la gente. Además, el técnico me dio su confianza y eso es muy valedero. Le agradezco a San Lorenzo que me vino a buscar, pero la verdad es que estoy bien en Belgrano y si me toca irme, será cuando el club esté bien y mejor”.

“Me quedé para dar la cara, me vine a Belgrano y estoy muy bien. A veces lo económico no puede con estas cosas, porque lo que quiero es estar aquí y lo estoy haciendo”, concluye.

A VECES LO ECONÓMICO NO PUEDE CON ESTAS COSAS, PORQUE LO QUE QUIERO ES ESTAR AQUÍ Y LO ESTOY HACIENDO. Matías Suárez

Muchísimas veces se habla de lo alejado que están de la realidad los jugadores y otras suele no entenderse las razones por las que deciden regresar al país cuando están en sitios con otras comodidade­s.

“Muchas veces uno se pregunta por qué volver o para qué. Obviamente que te hablo cuando veo lo que pasa en el país, pues nada tiene que ver con el fútbol y mucho menos con Belgrano. Sucede que me duele la insegurida­d con la que vive la gente, desde que regresé al país a mi mamá la han asaltado tres veces, por ejemplo”, sostiene el jugador, quien regresó de Bélgica para jugar en la “B”.

Suárez agrega: “Aquí veo la gente cómo padece la falta de trabajo, lo complicado que se le hace vivir, lo palpo todos los días en la calle. También se ve en la cancha, donde los hinchas están muchas veces muy nerviosos, insultando y esas cosas. Es comprensib­le que el público pueda ponerse mal, porque la situación en general está mal, le sucede a mucha gente que le pasan cosas peores de las que me pueden suceder a mí”.

“Uno es un privilegia­do de poder jugar al fútbol y estar más cómodo. Pero voy todos los días a la casa de mi vieja, al barrio y veo cosas que no son agradables, con gente que no la pasa bien. Entonces uno dice ‘la p... madre, cada vez estamos peor’ y cuesta creerlo”, continúa Suárez.

Pero la balanza de la vida tiene dos lados y en el positivo Suárez puede colocar otras circunstan­cias y así lo hace: “Al mismo tiempo no tiene precio poder verla a mi vieja todos los días, pasar después de una práctica y tomar unos mates, comer con ella o luego de una siesta ir a visitarla. Esas cosas en Europa no se podían hacer, porque más allá que algunas veces me visitaba, no es lo mismo”. “Cuando te vas lejos te das cuenta de lo lindo que son las cosas cotidianas. Hoy valoro muchísimo ver a mi madre todos los días, que mi familia este cerca y poder estar con mis hermanos, porque sé que mi mamá después de la muerte de mi padre se puede sentir sola. Parecen tonterías, pero es muy importante para todos, para un jugador o para un tipo que labura en una fábrica y puede hacerlo”, añade.

Suárez dejó Europa para volver y poder cumplir su sueño de jugar en la “B”. Dejó la comodidad para tener a su familia cerca y poder disfrutar “los guisos de la vieja”.

1°) Vélez Sársfield

2°) Boca Juniors

3°) Gimnasia y Esgrima

4°) Godoy Cruz

5°) Rosario Central

6°) Unión

7°) Atlético Tucumán

8°) Defensa y Justicia

9°) Lanús

10°) Racing Club

11°) San Lorenzo

12°) Tigre

14°) Colón

15°) Huracán

16°) Patronato

17°) River Plate

18°) San Martín (SJ)

19°) Independie­nte

20°) San Martín (T)

21°) Aldosivi

22°) Argentinos Juniors

23°) Banfield

24°) Estudiante­s

26°) Newell’s 0 1

los cuatro primeros se clasifican a la Libertador­es 2020; del 5° al noveno van a la Sudamerica­na 2020.

-2

 ?? (LA VOZ / ARCHIVO) ?? Cerca de casa. Matías Suárez dejó Europa y regresó a Córdoba para estar con su familia.
(LA VOZ / ARCHIVO) Cerca de casa. Matías Suárez dejó Europa y regresó a Córdoba para estar con su familia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina