La Voz del Interior

Cayó “Patri”, la narco que atendía una peluquería

- Federico Noguera fnoguera@lavozdelin­terior.com.ar

En una de las audiencias del juicio por narcotráfi­co, Mariela Inés Marzano no volvió más.

Sin embargo, tras permanecer tres años prófuga, la mujer condenada por acopiar cientos de kilos de marihuana como parte de una banda narco cayó en las últimas horas en barrio Alto Alberdi, de la ciudad de Córdoba, cuando se dirigía a su peluquería.

La noticia del arresto fue anunciada por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

La mujer había sido condenada en 2015 por el Tribunal Oral Federal (TOF) N° 2 de Córdoba por “alquilar” la casa donde la banda acopiaba la marihuana.

Todo se inició en septiembre de

2012, cuando la entonces División de Drogas Peligrosas de la Policía provincial detuvo a cinco de los supuestos integrante­s de la agrupación.

En ese momento secuestró 800 kilos de marihuana en dos operativos realizados en domicilios de calle Ávalos 560, en barrio Obrero (cerca de un shopping), y en calle Bogoglio al 2600, de Poeta Lugones.

La marihuana, compactada en “ladrillos” de cerca de un kilo cada uno, estaba guardada en bolsas negras en las que había entre 25 y

35 “panes”, según se indicó en ese momento.

Fuentes de la investigac­ión advirtiero­n que Marzano “alquilaba” la casa para que “bajaran” la marihuana en la vivienda y fuera acopiada para luego venderla.

En ese entonces, la mujer fue detenida.

Luego recuperó su libertad hasta que fue sometida a juicio finalmente en 2015 junto al resto de los acusados: Mario Miguel Kardahai, Ulises Astrada, Sebastián “Pizza” Pizzetti y César Leonardo González.

Al finalizar aquel proceso oral, el TOF 2 la declaró autora de almacenami­ento y la condenó a siete años y seis meses de prisión.

El resto recibió penas de entre cuatro y nueve años de cárcel.

Marzano tenía que presentars­e regularmen­te ante los Tribunales federales, ya que la condena no estaba firme. Sin embargo, un día no volvió más. Cuando la Cámara de Casación confirmó las penas, el tribunal libró las órdenes de captura nacional e internacio­nal en contra suya.

Con las alertas vigentes, la delegación local de la Policía Federal realizó tareas de inteligenc­ia y, finalmente, constató que atendía una peluquería situada en calle Enfermera Clermont al 100.

Allí se hacía llamar “Patri” y dirigía el local, de acuerdo a los datos oficiales.

En el operativo del martes último, los efectivos la sorprendie­ron y arrestaron cuando se dirigía por última vez a la peluquería.

Ahora permanece detenida en el penal de mujeres ubicado en el complejo de Bouwer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina