La Voz del Interior

Llarraburu: nexo con La Cámpora

-

El asesor del exjefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina, Martín Larraburu, recuperó la libertad ayer por la tarde después de pagar una fianza de 50 mil pesos.

La salida de la cárcel fue posible después de su declaració­n indagatori­a, en la que aportó nuevos detalles sobre el dinero en negro para la campaña electoral de 2013.

Si bien dijo desconocer “quiénes habían hecho los pagos”, contó que “recibía el dinero que recaudaba Planificac­ión” para después asignarlo a gastos de campaña.

Al declarar ante el fiscal Carlos Stornelli, Larraburu involucró a importante­s referentes de la agrupación kirchneris­ta La Cámpora, que conduce el diputado nacional Máximo Kirchner.

Según fuentes judiciales, dijo haberle entregado dólares a Juan Carlos “Chueco” Mazzón (fallecido en 2015) y, consultado sobre los destinatar­ios de los fondos, mencionó a José Ottavis, a Andrés “Cuervo” Larroque y a “Rodra” Rodríguez entre los dirigentes que manejaron ese dinero de la obra pública para hacer proselitis­mo.

También nombró al exsecretar­io general de la Presidenci­a Oscar Parrilli y lo señaló como quien les pagaba a los publicista­s de la campaña.

Larraburu se convirtió en una pieza clave de la causa porque la Justicia encontró en su domicilio, durante un allanamien­to, dos pendrives con planillas de cálculo y documentos de texto con cifras y siglas sobre los destinatar­ios del dinero recaudado por los colaborado­res de De Vido.

Larraburu salió del penal de Ezeiza con sus pertenenci­as pasadas las 17. Como hizo en sus indagatori­as, tapó su rostro apenas detectó las cámaras de televisión y las lentes de los fotógrafos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina