La Voz del Interior

Ahora, todo es superclási­co

El Xeneize venció 2-0 a Cruzeiro y “el Millo” igualó 0-0 con el Rojo por el torneo internacio­nal. El domingo, se viene el Boca-River.

-

Boca y River, hasta anoche, estaban en modo Copa Libertador­es. Es que ambos jugaron el partido de ida de los cuartos de final del torneo continenta­l contra Cruzeiro e Independie­nte, respectiva­mente. Y a partir de hoy se enfocarán en el superclási­co del domingo, a las 17.45, que se disputará en La Bombonera por la Superliga.

¿Cómo llegarán al domingo? Esa es la cuestión. Más allá que los superclási­cos son partidos aparte y no importa cómo se llega, los resultados de anoche fueron favorables para el Xeneize y “el Millo”.

En La Bombonera, Boca derrotó 2-0 a Cruzeiro con un gran gol de Mauro Zárate. En el complement­o fue Pablo Pérez quien amplió el marcador.

Aunque el Xeneize tuvo chances de aumentar el marcador (tiro en el palo de Zárate), hay que recordar que Wilmar Barrios salvó sobre la línea una chance clarísima del equipo brasileño.

La polémica estuvo en la expulsión de Dedé (ST, 30m). Luego de un choque de cabezas entre el defensor brasileño y Andrada (terminó con sangre en la boca), el árbitro Eber Aquino recurrió al VAR y decidió mostrarle la roja injustamen­te al zaguero.

La revancha se jugará el jueves 4 de octubre, a las 21.45, en Bel Horizonte. El ganador de esta llave se enfrentará en semifinale­s con el vencedor de Colo Colo-Palmeiras, que hoy a las 21.45 jugarán el partido de ida en Santiago de Chile.

Arquerazos en Avellaneda Por el partido de ida de otro de los cuartos de final de la Libertador­es, Independie­nte y River igualaron 0-0 en Avellaneda. Las grandes figuras de la noche fueron los arqueros de ambos equipos: Martín Campaña y Franco Armani.

El equipo que tuvo las mejores chances fue Independie­nte, pero el travesaño (remate de Maximilian­o Meza), el palo (disparo de Gastón Silva) y Armani (atajadón ante la definición de Emanuel Gigliotti) le impidieron abrir el marcador al local. En total, el arquero de River tuvo cinco atajadas.

Y Martín Campaña, el guardavall­as de Independie­nte, atajó siete pelotas que tenían destino de gol. En la última jugada del partido, Rafael Santos Borré tuvo una situación inmejorabl­e cuando cabeceó solo en el área chica y el balón se fue muy cerca del palo.

Fue 0-0 en Avellaneda. Quedó mejor parado River. La revancha será el miércoles 2 de octubre, a las 19.30, en el Monumental. El ganador de esta llave se enfrentará en semifinale­s ante el vencedor de Gremio y Atlético Tucumán. En la ida ganó 2-0 el equipo brasileño.

Pero, antes de esas definicion­es de la Copa Libertador­es, estará el superclási­co de la Superliga. Boca y River dejaron el chip del torneo continenta­l y ahora están en modo doméstico. El foco está puesto en el domingo, a las 17.45, en La Bombonera.

 ?? (FOTOBAIRES) ?? Otra gran noche del arquero. Armani sale con todo por arriba ante Gigliotti. Al medio quedó Pinola.
(FOTOBAIRES) Otra gran noche del arquero. Armani sale con todo por arriba ante Gigliotti. Al medio quedó Pinola.
 ?? (AP) ?? Vamos por River. Eso parece decir Mauro Zárate, autor del primer gol de Boca ante Cruzeiro.
(AP) Vamos por River. Eso parece decir Mauro Zárate, autor del primer gol de Boca ante Cruzeiro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina