La Voz del Interior

Unsueñoque­seconvirti­óenpesadil­la

- Carina Mongi Correspons­alía

“La estafa no sólo fue económica, sino también emocional”, dispara Manuel Vilches (50), docente cordobés, víctima de TN. Con él, más de medio centenar de pasajeros de distintos puntos del país coincidió en Buenos Aires para iniciar el jueves 13 un viaje a Grecia y Turquía. Cada uno pagó alrededor de seis mil dólares a su agencia minorista.

Mario Solís (50), en tanto, muestra en su casa de Santa Rosa la agenda temática con tapa dura con sello de TN y los cupones con todos los servicios: aéreos, traslados, alojamient­os. Se disponía a viajar con dos familiares. Como el resto, habían cancelado la totalidad del viaje en cuotas.

Una hora antes de trasladars­e a Ezeiza, un guía de origen español, en el hall del hotel porteño adonde habían sido alojados a la espera del vuelo, les explicó que el viaje se aplazaría un día, pero que se lo compensarí­an. A la mañana siguiente, habló con la agencia de viajes a la que le había comprado el paquete, Sol Latino, de Río Tercero. Ahí se enteró: TN acababa de blanquear su quiebra. Al regresar al hotel, ya los guías de TN se habían desentendi­do. El caos se instalaba en el lugar, el cual debían desalojar de inmediato.

Solís valoró la respuesta de la agencia minorista riotercere­nse, que se hizo cargo de la contrataci­ón y del pago de los aéreos de regreso a Córdoba y se comprometi­ó a afrontar los tres viajes, reprograma­dos.

Similar fue la contención que recibió Vilches de la filial de la firma TDH a la que le compró el viaje. “Son el primer eslabón, tienen que hacerse cargo”, opinó. Ya en su casa, necesitó atención médica por el estrés.

A otros viajeros les fue peor. Miguel Scotta (72) y su compañera son de La Criolla, un pueblito del norte de Santa Fe. Con la ilusión resquebraj­ada, debieron regresar en colectivo a Córdoba para recoger el automóvil que habían dejado en una cochera cercana al aeropuerto Taravella. Sostienen que reclamaron a la empresa Bora Bora Viajes, que les había vendido el paquete, pero la respuesta no fue satisfacto­ria. Con el asesoramie­nto del Ministerio de Turismo, volverán negociar la reprograma­ción del viaje.

A la desilusión por el viaje fallido, a la cordobesa Teresa Olivetti (74) se le sumó la respuesta de la sucursal de la agencia de viajes Alexandria. “No me dieron ninguna esperanza de reprograma­r el viaje u otro tipo de devolución”, contó. Dijo que lo exigirá con una demanda judicial.

 ?? (LA VOZ) ?? Decepción. Mario Solís se quedó con todos los “vouchers” y con la amargura ante el viaje frustrado.
(LA VOZ) Decepción. Mario Solís se quedó con todos los “vouchers” y con la amargura ante el viaje frustrado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina