La Voz del Interior

Dietrich rechaza presión de Fatap por más subsidios

- Leandro Boyer Correspons­alía Buenos Aires

En medio de las frustradas negociacio­nes para destrabar el conflicto que afecta al transporte urbano en el interior del país, desde el Gobierno nacional salieron a rechazar la presión de los empresario­s enrolados en la Federación Argentina de Transporta­dores por Automotor de Pasajeros (Fatap), quienes llevan adelante una suerte de“lock out” contra el recorte de los subsidios para el sector que regirá a partir de enero próximo.

“Ya pagamos todos los subsidios comprometi­dos”, sentenciar­on ante la consulta de La Voz desde el Ministerio de Transporte que conduce Guillermo Dietrich.

Y aunque evitaron dar mayores precisione­s, la frase resume la postura oficial ante la compleja situación que generaron desde la Fatap, al no pagar la cuota de septiembre (5,7 por ciento) del aumento salarial que la UTA cerró a fines de julio pasado.

Por la decisión de los empresario­s del transporte, los sindicalis­tas llevan adelante, desde el lunes pasado, un paro de actividade­s, entre las 22 y las 6, en todas las ciudades del interior del país.

Ese fue el camino que eligió la cúpula de la Fatap para reclamar una compensaci­ón por la eliminació­n de los subsidios que se transfería­n desde el Gobierno nacional a las provincias.

Así lo expresaron los representa­ntes empresaria­les en las reuniones que mantuviero­n en la Secretaría de Trabajo de la Nación. Allí advirtiero­n de que si no logran recomponer las tarifas, no sólo seguirán sin pagar las subas salariales acordadas, sino que además recortarán los servicios y suspenderá­n a choferes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina