La Voz del Interior

El prestigio se está regalando hace rato

- Guillermo Puente gpuente@lavozdelin­terior.com.ar

El prestigio de la selección argentina se está regalando hace tiempo. Hace rato que un proyecto no se lleva a cabo o no se respeta. Que hoy dirija un entrenador interino, que varios DT le digan que no a la selección argentina, que los futbolista­s que juegan en Europa no estén, y hasta que los llamados de Boca y de River se bajen a último momento, marca toda una época.

“Argentina no juega bien y no me provoca interés sentarme a verlo. Les pido disculpas a los fanáticos de la selección”, indicó hace unos días Lisandro López, el capitán de Racing Club, de Avellaneda. “Ya ni la gente quiere ver a la selección”, había dicho Guillermo Barros Schelotto, el entrenador de Boca, en sintonía con “el Licha”.

Lo que dijeron estos dos referentes del fútbol argentino les pasa a muchos argentinos, más interesado­s en sus clubes que en el equipo de todos. Ayer costaba encontrar una radio que transmita el partido contra Irak. Algunos se habrán dormido mientras Franco Vázquez intentaba asociarse con Paulo Dybala o esperando que Guido Herrera saltara a la cancha.

Periodísti­camente, siempre despierta interés la selección. Más con esta renovación de futbolista­s que surgieron de la cantera cordobesa, por ejemplo.

Pero algo le falta a este equipo con la camiseta albicelest­e.

Le falta fuego sagrado. Mística. Ni siquiera la “10” se usa. ¿Por respeto a quién? ¿Esperando la vuelta de Messi? ¿Otro mimo más necesita el goleador histórico de la selección argentina?

La AFA hace rato viene regalando el prestigio que se ganó con las copas del mundo de 1978 y de 1986. Además de los títulos en juveniles en 1979, 1995, 1997, 2001,

2005 y 2007. Y ni hablar de las medallas de oro en los Juegos Olímpicos 2004 y 2008.

Esos tiempos ya son historia. Las tres finales perdidas (Mundial

2014, y las Copa América 2015 y

2016) parecen que no fueron suficiente­s. Se siguen haciendo muy mal las cosas. Programand­o estos partidos, por ejemplo, contra Guatemala o Irak. Ojalá no estemos a las puertas de un papelón (uno más) contra Brasil el próximo martes.

El prestigio ganado con grandes jugadores y entrenador­es se está haciendo pedazos. Hace rato.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina