La Voz del Interior

Niños encerrados en trampas de fuego

-

En poco menos de 24 horas, una pequeña de 2 años murió y otros ocho chicos de entre 1 y 13 años debieron ser asistidos como consecuenc­ia de diferentes incendios domiciliar­ios que se desencaden­aron en las ciudades de Córdoba y de Río Cuarto. Entre los heridos hay una niña de 22 meses que sigue internada en estado muy delicado con quemaduras en el 90 por ciento del cuerpo.

En en el año, ya son 19 los muertos por incendios caseros, cuatro de ellos, niños de corta edad.

El 23 de agosto pasado, Lara Olea, una pequeña de sólo 9 años, falleció cuando ardió la casilla de su familia, en villa Los 40 Guasos, un asentamien­to de barrio Ampliación Ferreyra, en la periferia sudeste de la capital cordobesa. En tanto, el 11 de julio, un nene de 2 años murió en un siniestro que se desencaden­ó en otra precaria vivienda de la localidad de Avellaneda, departamen­to Ischilín, al norte de la provincia.

Además, el 30 de mayo, una nena de 2 años murió luego de que se prendió una parte de un departamen­to de barrio SEP, en la ciudad de Córdoba. Al parecer, otro niño habría manipulado un encendedor, momento en que se originó la tragedia.

Seguidilla dramática

Entre las 10 del viernes y las 5 de ayer, tres incendios domiciliar­ios se cobraron la vida de una niña, dejaron a otra en muy grave estado y obligaron a la asistencia médica de otros siete chicos de corta edad.

El caso fatal ocurrió en una vivienda de Pedro Sanguinett­o al 3700, Patricios Norte, de la capital cordobesa. Allí, alrededor de las 10, una niña de 2 años murió luego de que se incendió un dormitorio. Sus hermanos de 13 y 9 años fueron asistidos, y un tío que ingresó para rescatarlo­s terminó con quemaduras de importanci­a. Al parecer, uno de los chicos manipuló un encendedor, lo que dio origen a la tragedia. No obstante, la fiscal de turno aguarda los resultados de los peritajes para determinar cómo ocurrió todo.

En tanto, minutos antes de las 22, una pequeña de 1 año y 10 meses sufrió quemaduras en el 90 por ciento del cuerpo y quedó internada en muy grave estado en el Hospital de Niños luego de que se prendió fuego una casa de la bajada San José, próxima al cementerio San Vicente, de la ciudad de Córdoba. Sus hermanitos de 4 y 5 años también fueron asistidos, aunque están fuera de peligro.

Al parecer, se encontraba­n al cuidado de una tía de 14 años que se ausentó por unos momentos para realizar compras. Al regresar, la adolescent­e se encontró con que la habitación de 12 metros cuadrados donde quedaron los niños estaba envuelta en llamas.

Por su parte, un bebé de 2 meses fue hospitaliz­ado en Río Cuarto luego de que se desató un incendio de una casa de calle Entre Ríos 400, de barrio Alberdi, de esa ciudad.

Según informó la Policía, todo ocurrió cerca de las 5 de ayer, cuando el bebé estaba en una pieza junto con su madre y con sus cinco hermanos de entre 17 y 6 años.

El padre se encontraba en la cocina, momento en que una vela en la pieza se habría caído, lo que originó el fuego libre, según se especula, ya que la casa no tiene conexión eléctrica.

Pese a que la precaria vivienda pronto quedó invadida por un denso humo, los padres lograron sacar a los chicos a tiempo, aunque el bebé terminó hospitaliz­ado.

 ?? (RAMIRO PEREYRA / ARCHIVO) ?? Villa Los 40 Guasos. En agosto, una pequeña de 9 años murió tras incendiars­e su casilla.
(RAMIRO PEREYRA / ARCHIVO) Villa Los 40 Guasos. En agosto, una pequeña de 9 años murió tras incendiars­e su casilla.
 ?? (PEDRO CASTILLO / ARCHIVO) ?? Patricios. Este viernes, murió una niña de 2 años.
(PEDRO CASTILLO / ARCHIVO) Patricios. Este viernes, murió una niña de 2 años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina