La Voz del Interior

Buscan establecer el móvil del crimen de Sheila

-

El resultado preliminar de la autopsia practicada al cadáver de Sheila Ayala (10) señala como causa de muerte la “asfixia por estrangula­miento a lazo”. También trascendió que el cuerpo no presenta otras lesiones traumática­s.

La conmoción en el barrio Trujui, de San Miguel, Buenos Aires, tras conocerse el hallazgo del cuerpo de la niña y los detalles de su muerte, no menguó pese a que sus tíos, Leonela Ayala (24) y su marido, Fabián González Rojas (24), admitieron haber cometido el crimen ante funcionari­os policiales.

En reclamo de justicia, los vecinos convocaron ayer a la tarde a una marcha con velas.

El jueves, casi en paralelo con el descubrimi­ento del cadáver, los grupos más alterados atacaron con piedras a los policías y a los patrullero­s.

El dato fundamenta­l de la autopsia confirmó lo indicado en un primer momento por el médico de la Superinten­dencia de Policía Científica, que informó a los investigad­ores que Sheila presentaba en el cuello un “surco de ahorcadura” compatible con un “estrangula­miento con una sábana”.

Los voceros indicaron que la data de muerte es de tres a cinco días, por lo que se presume que fue asesinada el domingo, cuando se denunció su desaparici­ón.

El informe preliminar aclara, además, que el cuerpo de Sheila “no presenta otras lesiones traumática­s en la superficie corporal”.

Lo que aún no está claro para los investigad­ores es el móvil del crimen, ya que la autopsia no brindó datos sobre un supuesto ataque sexual.

En tanto, los tíos de Sheila, que el jueves quedaron detenidos acusados por el asesinato, serán indagados próximamen­te por el fiscal de la causa, Gustavo Carracedo. Leonela dio a luz ayer.

Al momento de quedar detenidos, ambos habrían confesado ante la Policía y dijeron que no recordaban mucho porque estaban “muy drogados”, pero ahora se espera que esa autoincrim­inación sea ratificada ante el fiscal para que tenga validez judicial.

 ?? (TÉLAM) ?? Marcha. Vecinos de la niña asesinada se manifestar­on ayer.
(TÉLAM) Marcha. Vecinos de la niña asesinada se manifestar­on ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina