La Voz del Interior

Continúa la tensión por la salida de Sessions

-

WASHINGTON. La investigac­ión del fiscal especial Robert Mueller, sobre la supuesta injerencia rusa en las elecciones presidenci­ales estadounid­enses de 2016, seguirá pese a la salida del secretario de Justicia Jeff Sessions, informó una portavoz de la Casa Blanca.

“La investigac­ión de Mueller continuará”, le dijo Kellyane Conway a Fox News, en un aparente intento por aplacar a la oposición demócrata.

Conway admitió que el despido del fiscal general el miércoles se veía venir “desde hace tiempo” y que su relación con el presidente Donald Trump era “tensa”.

“No es una crisis constituci­onal”, agregó la vocera en respuesta al senador demócrata Joe Manchin, quien había manifestad­o que la salida de Sessions era “un gran error” que situaba al país “al borde de una crisis constituci­onal”.

La vocera apuntó que el fiscal general adjunto, Rob Rosenstein, mantendrá el cargo y que su superior será, por el momento, Matt Whitaker, quien era el jefe de Gabinete de Sessions.

“Creo que es muy admirable y destacable que el presidente anticipe una continuida­d”, señaló.

Cuando era un analista legal, antes de sumarse al Gabinete, Whitaker fue crítico con la investigac­ión de Mueller y le sugirió a los abogados del presidente que no cooperaran.

La investigac­ión del fiscal especial sobre la injerencia rusa en los últimos comicios se amplió a los posibles contactos del equipo de campaña de Trump con funcionari­os extranjero­s, lo que llevó a indagacion­es sobre las finanzas del mandatario.

Los demócratas están pidiendo que Whitaker se recuse y amenazan con iniciar una investigac­ión propia sobre Trump aprovechan­do la mayoría que tendrán desde enero en la Cámara de Representa­ntes.

 ??  ?? Conway. La vocera de Trump.
Conway. La vocera de Trump.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina