Bio­ce­res com­pró una em­pre­sa en EE.UU. y co­ti­za­rá en Wall Street

La Voz del Interior - - Negocios -

La com­pa­ñía de bio­tec­no­lo­gía ar­gen­ti­na Bio­ce­res, con se­de en Ro­sa­rio, anun­ció un acuer­do con una em­pre­sas es­ta­dou­ni­den­se y co­men­za­rá a co­ti­zar en la Bol­sa de Nue­va York (Wall Street). De es­ta ma­ne­ra se trans­for­ma­rá en la pri­mer em­pre­sa del ru­bro de Amé­ri­ca la­ti­na con pre­sen­cia en ese mer­ca­do de va­lo­res es­ta­dou­ni­den­se.

Tras un frus­tra­do in­ten­to de sa­li­da a co­ti­zar a prin­ci­pios de es­te año, Bio­ce­res fir­mó un acuer­do con la em­pre­sa Unión Ac­qui­si­tion Corp. (UAC), que le per­mi­ti­rá lis­tar­se en la Bol­sa de Nue­va York co­mo una fir­ma de ese país.

La nue­va em­pre­sa –que ten­drá un va­lor ini­cial de 456 mi­llo­nes de dó­la­res– es­ta­rá in­te­gra­da en un seis por cien­to por UAC, en­tre 25 y 30 por cien­to por in­ver­so­res pú­bli­cos y el res­to del pa­que­te ac­cio­na­rio per­te­ne­ce­rá a Bio­ce­res SA.

Des­de la em­pre­sa ro­sa­ri­na ade­lan­ta­ron que lue­go de la transac­ción, Bio­ce­res con­so­li­da­rá su par­ti­ci­pa­ción en la sub­si­dia­ria Ri­zo­bac­ter, un la­bo­ra­to­rio ar­gen­tino con se­de en Per­ga­mino, has­ta 80 por cien­to.

En Cór­do­ba, Bio­ce­res tie­ne en so­cie­dad con Por­ta Hnos a AGBM. Se tra­ta de la úni­ca fá­bri­ca en el mun­do de qui­mo­si­na, una en­zi­ma pa­ra la in­dus­tria que­se­ra, a par­tir de se­mi­llas de cár­ta­mo.

Ro­sa­rio. Bio­ce­res tie­ne su se­de en la ciu­dad san­ta­fe­si­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.