Las pre­gun­tas del diag­nós­ti­co

La Voz del Interior - - Ciudadanos -

Exis­te un cues­tio­na­rio guía que tie­ne Se­xo Adic­tos Anó­ni­mos de Ar­gen­ti­na pa­ra que quien con­sul­ta pue­da sa­ber si es­tá o no en un pro­ble­ma.

Es­tas son al­gu­nas pre­gun­tas: “¿Guar­da se­cre­tos so­bre sus ac­ti­vi­da­des se­xua­les o ro­mán­ti­cas? ¿Man­tie­ne una do­ble vi­da? ¿Sus ne­ce­si­da­des lo han lle­va­do a te­ner se­xo en si­tios, si­tua­cio­nes o con gen­te a la que nor­mal­men­te no ele­gi­ría?”.

Tam­bién: “¿Se sor­pren­de a us­ted mis­mo bus­can­do ar­tícu­los o es­ce­nas se­xual­men­te ex­ci­tan­tes en pe­rió­di­cos, re­vis­tas u otros me­dios de co­mu­ni­ca­ción? ¿Se ha da­do cuen­ta de que sus fan­ta­sías ro­mán­ti­cas o se­xua­les in­ter­fie­ren con sus re­la­cio­nes o le im­pi­den en­fren­tar sus pro­ble­mas? ¿Sien­te con fre­cuen­cia que quie­re ale­jar­se in­me­dia­ta­men­te de una pa­re­ja des­pués de te­ner se­xo?”.

“Ca­da nue­va re­la­ción, ¿Tie­ne los mis­mos pa­tro­nes des­truc­ti­vos que lo in­ci­ta­ron a rom­per con la úl­ti­ma re­la­ción? Sus ac­ti­vi­da­des se­xua­les y ro­mán­ti­cas, ¿ne­ce­si­tan ca­da vez ma­yor va­rie­dad y fre­cuen­cia só­lo pa­ra sen­tir los mis­mos ni­ve­les de ex­ci­ta­ción y ali­vio?”, agre­ga.

En ca­so de con­tes­tar con un “sí” a más de una de es­tas pre­gun­tas, la aso­cia­ción in­vi­ta a con­cu­rrir a una reunión de Se­xo Adic­tos Anó­ni­mos. En ju­nio de es­te año, la Or­ga­ni­za­ción Mun­dial de la Sa­lud (OMS) in­clu­yó el com­por­ta­mien­to se­xual com­pul­si­vo —co­mún­men­te lla­ma­do adic­ción se­xual— co­mo un des­or­den de sa­lud men­tal en la lis­ta de Cla­si­fi­ca­ción In­ter­na­cio­nal de En­fer­me­da­des (CIE) de la Or­ga­ni­za­ción Mun­dial de la Sa­lud. La lis­ta es co­no­ci­da co­mo CIE-11.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.