La Uni­ver­si­dad Si­glo 21 abre au­las en un “shop­ping”

La uni­ver­si­dad ins­ta­ló en el “shop­ping” un cen­tro de apren­di­za­je, que cos­tó $ 15 mi­llo­nes. En mar­zo su­ma­rá mil me­tros cua­dra­dos a su com­ple­jo edu­ca­ti­vo so­bre la ca­lle Itu­zain­gó.

La Voz del Interior - - Página Delantera - Diego Dá­vi­la dda­vi­[email protected]­voz­de­lin­te­rior.com.ar

Uni­ver­si­dad Si­glo 21 inau­gu­ró ano­che 800 me­tros cua­dra­dos de au­las y un la­bo­ra­to­rio tec­no­ló­gi­co en Paseo Ri­ve­ra In­dar­te, un lugar po­co ha­bi­tual pa­ra el ru­bro, pe­ro don­de ten­drá des­de el año pró­xi­mo 125 po­si­cio­nes con las que es­pe­ra cap­tar cer­ca de 400 es­tu­dian­tes.

Se tra­ta de un cen­tro de apren­di­za­je uni­ver­si­ta­rio (CAU), en el que in­vir­tió 15 mi­llo­nes de pe­sos y don­de an­tes exis­tía una de las salas de ci­ne del com­ple­jo co­mer­cial. Allí se po­drán es­tu­diar las más de 40 ca­rre­ras de pre­gra­do, gra­do y pos­gra­do que dicta a dis­tan­cia, de ma­ne­ra in­ter­ac­ti­va a tra­vés de su pla­ta­for­ma tecnológica Can­vas.

Se tra­ta de una de las po­cas me­di­das de expansión que to­ma­rá en el cor­to pla­zo, ya que im­pu­so una vi­sión cau­te­lo­sa has­ta que pa­sen la re­ce­sión y el ci­clo de caí­da del in­gre­so en la eco­no­mía.

La otra expansión im­por­tan­te la inau­gu­ra­rá en mar­zo del año pró­xi­mo. Al edi­fi­cio de 2.500 me­tros cua­dra­dos que tie­ne en Nue­va Cór­do­ba le su­ma­rá otros mil me­tros cua­dra­dos pa­ra ge­ne­rar es­pa­cios co­mu­nes y áreas de net­wor­king (tra­ba­jo en equi­po). Se­rán cua­tro pi­sos de un edi­fi­cio que se ha­rá al la­do de su se­de en ca­lle Itu­zain­gó.

Uni­ver­si­dad Si­glo 21 tie­ne más de 65 mil alum­nos, 85 por cien­to de los cua­les cur­san a dis­tan­cia, con do­cen­tes que gra­ban sus cla­ses de ma­ne­ra au­dio­vi­sual jun­to con ac­ti­vi­da­des y eva­lua­cio­nes de ma­ne­ra in­ter­ac­ti­va a tra­vés de su pla­ta­for­ma tecnológica.

Ac­tual­men­te tie­ne 350 CAU en to­do el te­rri­to­rio na­cio­nal, de los cua­les 125 es­tán en la ciu­dad de Bue­nos Ai­res y el te­rri­to­rio bo­nae­ren­se, 35 en la pro­vin­cia de Cór­do­ba y dos en la ca­pi­tal cor­do­be­sa.

Las ca­rre­ras más cur­sa­das en es­te for­ma­to son Abo­ga­cía, Ad­mi­nis­tra­ción y Con­ta­du­ría, pe­ro cre­cen Cri­mi­na­lís­ti­ca e Hi­gie­ne y Se­gu­ri­dad.

“La idea es cap­tar a los jó­ve­nes de la zona nor­te de Cór­do­ba ca­pi­tal y de las ciu­da­des cer­ca­nas en Sie­rras Chi­cas. La opción de cur­sar ca­rre­ras a dis­tan­cia vie­ne cre­cien­do año a año”, ex­pli­có Gui­ller­mo Suá­rez, di­rec­tor ge­ne­ral de cen­tros de apren­di­za­jes uni­ver­si­ta­rios y se­des. Cre­ci­mien­to me­di­do

“En prin­ci­pio, te­nía­mos más pla­nes de cre­ci­mien­to, pe­ro va­mos a ser muy cau­te­lo­sos por­que es­ta cri­sis es muy gran­de y el po­der ad­qui­si­ti­vo de los es­tu­dian­tes ha dis­mi­nui­do. Por eso, la prio­ri­dad aho­ra es man­te­ner los em­pleos y los alum­nos”, re­sal­tó Juan Car­los Rab­bat, pre­si­den­te y fun­da­dor de Uni­ver­si­dad Si­glo 21.

La ins­ti­tu­ción tie­ne 1.500 em­plea­dos, de los cua­les más de 800 son do­cen­tes. Pe­ro con su red de CAU y otras se­des su­ma otros tres mil em­pleos in­di­rec­tos.

Se­gún in­di­có el eje­cu­ti­vo, la ins­ti­tu­ción ha de­ci­di­do “ajus­tar­se el cin­to, co­mo to­dos los de­más”, por lo que aguar­da­rá que la eco­no­mía se re­cu­pe­re (al­go que es­pe­ra pa­ra des­pués de me­dia­dos de 2019) pa­ra re­to­mar así sus pla­nes de expansión. Es­to im­pli­ca “pos­ter­gar” obras de am­plia­ción pre­vis­tas en el cam­pus fren­te al ae­ro­puer­to in­ter­na­cio­nal Cór­do­ba.

“La pre­vi­sión era cre­cer en 2019 en can­ti­dad de alum­nos. Si se lle­ga a te­ner cua­tro o cin­co por cien­to más, va a ser pa­ra la uni­ver­si­dad un buen 2019”.

TE­NÍA­MOS MÁS PLA­NES DE CRE­CI­MIEN­TO, PE­RO VA­MOS A SER MUY CAU­TE­LO­SOS POR­QUE LA CRI­SIS AFEC­TÓ EL PO­DER AD­QUI­SI­TI­VO DE LOS ES­TU­DIAN­TES.

Juan Car­los Rab­bat, pre­si­den­te y fun­da­dor de Uni­ver­si­dad Si­glo 21

(JA­VIER FE­RREY­RA)

Au­las en el “shop­ping”. Juan Car­los Rab­bat, la rec­to­ra Ma­ría Be­lén Men­dé y Gui­ller­mo Suá­rez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.