La Mu­ni­ci­pa­li­dad ca­pi­ta­li­na y sus lí­neas de tra­ba­jo

La Voz del Interior - - Primer Plano -

Da­niel Gra­co es el sub­se­cre­ta­rio de De­por­tes y Re­crea­ción de la Mu­ni­ci­pa­li­dad de Cór­do­ba. Al ser con­sul­ta­do por La Voz so­bre có­mo se abor­da des­de la Di­rec­ción de De­por­tes y Re­crea­ción local la te­má­ti­ca de la dis­ca­pa­ci­dad, con­fir­mó que, “des­de ha­ce mí­ni­mo 10 años, exis­te un área de De­por­te Adap­ta­do” en la re­par­ti­ción.

Gra­co re­su­mió “tres gran­des lí­neas de tra­ba­jo” en cuan­to a la dis­ca­pa­ci­dad. Y ex­pli­có so­bre la pri­me­ra: “Ha­ce­mos con­ve­nio con ins­ti­tu­cio­nes de dis­ca­pa­ci­dad de la ciu­dad y les fa­ci­li­ta­mos las ins­ta­la­cio­nes pa­ra que desa­rro­llen las ac­ti­vi­da­des de for­ma gra­tui­ta. De lu­nes a vier­nes, en el ‘po­li’ Ge­ne­ral Paz, las ins­ti­tu­cio­nes lle­van a los chi­cos a la pi­le­ta, que, co­mo es­tá vis­to, ayu­da un mon­tón. Pe­ro tam­bién les fa­ci­li­ta­mos gim­na­sio, sa­lón de bás­quet, lo que nos pi­dan”.

“La se­gun­da lí­nea es la vin­cu­la­da con el de­por­te ins­ti­tu­cio­nal o fe­de­ra­do, y en dis­tin­tos po­li­de­por­ti­vos te­ne­mos di­fe­ren­tes de­por­tes, co­mo na­ta­ción y fút­bol sa­la pa­ra dis­ca­pa­ci­ta­dos cog­ni­ti­vos; equi­po de quad rugby pa­ra pa­res­té­si­cos y ampu­tados; fút­bol pa­ra cie­gos en adul­tos, mu­je­res, niños y ado­les­cen­tes. Y tam­bién co­la­bo­ra­mos mu­cho con el club Si­ca, que ha­ce bás­quet en si­lla de rue­das”, agre­gó el fun­cio­na­rio.

Por úl­ti­mo, Gra­co ex­pli­có la ter­ce­ra lí­nea de tra­ba­jo des­de el con­cep­to de in­clu­sión. “No­so­tros con­si­de­ra­mos que la in­clu­sión no es ar­mar un equi­po en­tre chi­cos que ten­gan la mis­ma dis­ca­pa­ci­dad. Lo que ha­ce­mos es incluir a to­do aquel que tie­ne un ti­po de dis­ca­pa­ci­dad en to­dos nues­tros pro­gra­mas en los ba­rrios, en los po­li­de­por­ti­vos, sin nin­gún ti­po de agru­pa­mien­to. Con­ven­cio­na­les y dis­ca­pa­ci­ta­dos tra­ba­jan jun­tos y for­man par­te del mis­mo es­pa­cio, de la mis­ma ac­ti­vi­dad, y se re­la­cio­nan. Con­si­de­ra­mos que la in­clu­sión va por ese la­do”, re­mar­có. PAR­QUE LAS HE­RAS. Bu­le­var Las He­ras 351, ba­rrio Co­fi­co. CEN­TRO DE EVA­LUA­CIÓN DE­POR­TI­VA MU­NI­CI­PAL. Roma

155, ba­rrio Ge­ne­ral Paz. PO­LI­DE­POR­TI­VO CLUB MU­NI­CI­PA­LI­DAD DE CÓR­DO­BA. Ave­lla­ne­da 2751, ba­rrio Al­ta Cór­do­ba.

PO­LI CAR­LOS CERUTTI. Pinzón

1050, ba­rrio San Mar­tín.

PO­LI GE­NE­RAL PAZ. Roma 155 (Roma y 24 de Se­tiem­bre), ba­rrio Ge­ne­ral Paz.

PO­LI CO­RRAL DE PA­LOS. Er­nes­to Guas­to­ni 3456, ba­rrio Co­rral de Pa­los.

CAM­PING MU­NI­CI­PAL GE­NE­RAL SAN MAR­TÍN. Zona no­roes­te, de­trás de Com­ple­jo Fe­riar. Par­que Ge­ne­ral San Mar­tín. CEN­TRO DE­POR­TI­VO RE­CREA­TI­VO RU­TA 19. Zona nor­des­te, ru­ta 19, km 1 ½. CEN­TRO DE­POR­TI­VO RE­CREA­TI­VO PAR­QUE LOS ALGARROBOS. Ca­ja­mar­ca es­qui­na Us­huaia. Ba­rrio San­ta Isa­bel Se­gun­da Sec­ción.

PO­LI GE­NE­RAL BUS­TOS. Be­lin­do Soa­je 616, ba­rrio Ge­ne­ral Bus­tos. PAR­QUE SAR­MIEN­TO. Ama­do Rol­dán S/N, ba­rrio Nue­va Cór­do­ba. PO­LI AR­GEN­TINO CEN­TRAL. Ca­bo Con­tre­ras es­qui­na San­ti­so y Mos­co­so, ba­rrio Ge­ne­ral Bus­tos.

INCLUIR NO ES AR­MAR UN EQUI­PO EN­TRE CHI­COS QUE TEN­GAN LA MIS­MA DIS­CA­PA­CI­DAD. Da­niel Gra­co

(LA VOZ / ARCHIVO)

Fút­bol pa­ra cie­gos. En el club Mu­ni­ci­pa­li­dad de Cór­do­ba hay equi­pos fe­me­ni­nos y mas­cu­li­nos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.