Cór­do­ba lan­zó la tem­po­ra­da y es­te ve­rano es­pe­ra más tu­ris­tas

El ac­to se reali­zó en Car­los Paz. Schia­ret­ti au­gu­ró que “se­rá me­jor que la an­te­rior”. Ha­brá des­cuen­tos es­pe­cia­les y fi­nan­cia­ción pa­ra usua­rios de tar­je­tas de Ban­cor y de Ma­cro.

La Voz del Interior - - Página Delantera - Fer­nan­do Agüe­ro Co­rres­pon­sa­lía

Cór­do­ba lan­zó ano­che de mo­do ofi­cial su tem­po­ra­da de ve­rano 2019 con la ex­pec­ta­ti­va pues­ta en su­pe­rar los ni­ve­les de ocu­pa­ción, al me­nos, de las dos tem­po­ra­das an­te­rio­res.

El even­to con­vo­ca­do por el Go­bierno pro­vin­cial se con­cre­tó en el ho­tel Ele­ton, en Vi­lla Car­los Paz, y fue en­ca­be­za­do por el go­ber­na­dor Juan Schia­ret­ti y por el in­ten­den­te lo­cal, Es­te­ban Avi­lés, con la pre­sen­cia de je­fes mu­ni­ci­pa­les de ciu­da­des tu­rís­ti­cas cor­do­be­sas y ope­ra­do­res del sec­tor.

Se con­fir­mó que –co­mo en los ve­ra­nos an­te­rio­res– se fir­ma­ron con­ve­nios con los ban­cos Ma­cro y Ban­cor pa­ra que los usua­rios de sus tar­je­tas ac­ce­dan a des­cuen­tos y a fi­nan­cia­ción en cuo­tas pa­ra el pa­go de alo­ja­mien­tos, res­tau­ran­tes y es­pec­tácu­los en los es­ta­ble­ci­mien­tos que ad­hie­ran.

Schia­ret­ti di­jo es­tar “ab­so­lu­ta­men­te se­gu­ro” de que la tem­po­ra­da por ini­ciar­se “se­rá me­jor que la del año pa­sa­do”.

“Lo me­jor que te­ne­mos es nues­tra gen­te, que tra­ta bien al tu­ris­ta, que cui­da a los que vie­nen y por eso siem­pre te­ne­mos que es­tar acom­pa­ñán­do­la y desa­rro­llan­do ac­cio­nes pa­ra que si­ga­mos sien­do el prin­ci­pal des­tino tu­rís­ti­co de Ar­gen­ti­na”, se­ña­ló.

El go­ber­na­dor mar­có que con la cons­truc­ción del Cen­tro de Con­ven­cio­nes que se le­van­ta en la ciu­dad de Cór­do­ba, y que es­ta­rá cul­mi­na­do el año pró­xi­mo, la Ca­pi­tal se con­ver­ti­rá en el prin­ci­pal des­tino pa­ra el tu­ris­mo de reunio­nes y even­tos del país.

Lue­go, sos­tu­vo que las obras de in­fra­es­truc­tu­ra vial que se con­cre­tan en dis­tin­tos va­lles se­rra­nos, co­mo la cul­mi­na­ción de la Circunvalación de la Ca­pi­tal, con­tri­bui­rán a la in­ter­co­ne­xión en­tre los des­ti­nos de la pro­vin­cia y fa­vo­re­ce­rán la ac­ti­vi­dad tu­rís­ti­ca.

“La ca­rac­te­rís­ti­ca del tu­ris­ta que vie­ne a Cór­do­ba es que la ma­yo­ría lle­ga en au­to y le gus­ta re­co­rrer. Ha­ce ba­se en al­gún lu­gar y re­co­rre. En­ton­ces, es im­por­tan­te la in­ter­co­ne­xión”, apun­tó.

Pa­ra el go­ber­na­dor, el nue­vo puen­te so­bre la Va­rian­te Cos­ta Azul (que ro­dea el di­que San Ro­que, en Pu­ni­lla) se­rá una nue­va atrac­ción tu­rís­ti­ca de Cór­do­ba. Su cul­mi­na­ción, en reali­dad, es­tá pre­vis­ta pa­ra cuan­do el pró­xi­mo ve­rano ter­mi­ne.

“Si lo­gra­mos in­ter­co­nec­tar los va­lles des­de las Sie­rras del sur con Ca­la­mu­chi­ta, y a tra­vés de Po­tre­ro de Ga­ray y San Cle­men­te con las Al­tas Cum­bres y Tras­la­sie­rra, más las ru­tas a Sie­rras Chi­cas, se con­for­ma un cir­cui­to tu­rís­ti­co fe­no­me­nal”, apun­tó Schia­ret­ti en re­la­ción con nue­vas obras en las Sie­rras, en­tre las ter­mi­na­das, las que es­tán en mar­cha y las anun­cia­das.

“Me ale­gro de que Cór­do­ba ha­ya si­do ca­paz de ha­cer la ma­yor obra pú­bli­ca de to­da la his­to­ria sin que na­die nos dé un so­lo pe­so”, ase­ve­ró lue­go, ca­si en tono de cam­pa­ña.

En tan­to, el in­ten­den­te Avi­lés plan­teó: “No hay una ciu­dad o co­mu­na más im­por­tan­te que otra. Hay un pro­duc­to Cór­do­ba por en­ci­ma de to­do, y un go­ber­na­dor que ha ges­tio­na­do uti­li­zan­do el sen­ti­do co­mún”.

Los pre­cios, cla­ves

La cues­tión de los pre­cios, en un año atra­ve­sa­do por com­pli­ca­cio­nes eco­nó­mi­cas y al­ta in­fla­ción, se pre­sen­ta co­mo cla­ve pa­ra su­mar y re­te­ner vi­si­tan­tes.

Ju­lio Ba­ñue­los, ti­tu­lar de la Agen­cia Cór­do­ba Tu­ris­mo, se­ña­ló que “se­rán los tu­ris­tas” los que de­ter­mi­na­rán “si las ta­ri­fas es­tán acor­des con las cir­cuns­tan­cias”. Y aco­tó: “El po­der lo tie­ne el con­su­mi­dor. Aho­ra, con un ce­lu­lar y en un ratito, com­pa­ra pre­cios en­tre un lu­gar y otro. El que no es­té den­tro del es­que­ma de pre­cios de acuer­do al seg­men­to al que apun­ta, des­de un cam­ping has­ta un ho­tel cin­co es­tre­llas, ten­drá me­nos éxi­to. De­be­mos ofre­cer pre­cios jus­tos pa­ra el ser­vi­cio que se dé”.

Des­de la Pro­vin­cia se ha su­ge­ri­do mo­de­ra­ción en los au­men­tos.

(GO­BIERNO)

Ac­to ofi­cial. Ano­che, con in­ten­den­tes y ope­ra­do­res pri­va­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.