Ac­qua­vis­ta po­ne $ 180 mi­llo­nes pa­ra re­to­mar su desa­rro­llo

Del lo­teo so­bre la au­to­pis­ta a Car­los Paz ya ven­dió 82%. En mar­zo lan­za con­do­mi­nios. Galp In­ver­sio­nes es la nue­va em­pre­sa a car­go del pro­yec­to y de la ur­ba­ni­za­ción.

La Voz del Interior - - Negocios - Die­go Dá­vi­la dda­vi­[email protected]­voz­de­lin­te­rior.com.ar

Galp In­ver­sio­nes se pu­so al hom­bro Ac­qua­vis­ta, la ur­ba­ni­za­ción que ini­ció Ar­te­mi­sa y que se es­tan­có cuan­do el mer­ca­do in­mo­bi­lia­rio se fre­nó a par­tir de 2014.

La nue­va desa­rro­llis­ta la to­mó ha­ce un año, in­vir­tió 85 mi­llo­nes de pe­sos en obras de in­fra­es­truc­tu­ra y pon­drá otros 95 mi­llo­nes pa­ra com­ple­tar aper­tu­ra de ca­lles y dar­les ser­vi­cios a los pro­pie­ta­rios, con la idea de ini­ciar la en­tre­ga a fi­nes del año pró­xi­mo.

Así lo anun­ció ayer es­ta em­pre­sa con 11 años de tra­yec­to­ria, que vie­ne de cons­truir de­par­ta­men­tos, hou­sing, ofi­ci­nas y con­do­mi­nios en Al­to Al­ber­di, Nue­va Cór­do­ba y Cen­tro.

Ac­qua­vis­ta es una ur­ba­ni­za­ción de 73 hec­tá­reas ubi­ca­da al ini­cio de la au­to­pis­ta a Car­los Paz, des­pués de Te­jas del Sur III, que tie­ne co­mo par­ti­cu­la­ri­dad la in­cor­po­ra­ción de una la­gu­na ar­ti­fi­cial de la em­pre­sa chi­le­na Crys­tal La­goons, que tie­ne 2,7 hec­tá­reas.

El com­ple­jo tie­ne 790 lo­tes y pre­vé el desa­rro­llo de 18 con­do­mi­nios en to­rres de plan­ta ba­ja y tres pi­sos, de 30 a 40 de­par­ta­men­tos ca­da uno en te­rre­nos de tres mil me­tros cua­dra­dos.

Ori­gi­nal­men­te, Galp ha­bía com­pra­do ma­cro­lo­tes pa­ra cons­truir y ven­der es­tos con­do­mi­nios. Cuan­do Ar­te­mi­sa en­tró en pro­ble­mas co­mer­cia­les, ana­li­za­ron la si­tua­ción y de­ci­die­ron to­mar el com­ple­jo en su to­ta­li­dad y po­ner­lo en mar­cha nue­va­men­te.

“Nos gus­tó el em­pren­di­mien­to; se re­ne­go­cia­ron es­pa­cios, se tra­mi­ta­ron nue­vos per­mi­sos y au­to­ri­za­cio­nes, se pa­ga­ron las deu­das y se si­guió ven­dien­do. Con es­to y el apo­yo de in­ver­so­res que ha­bi­tual­men­te nos acom­pa­ñan, se asu­mió el desafío de desa­rro­llar­lo”, ex­pli­có Lu­cas Zu­nino, so­cio y di­rec­tor ge­ne­ral de Galp In­ver­sio­nes.

Nue­vos tiem­pos

Se­gún el di­rec­ti­vo, en mar­zo se ha­rá el lan­za­mien­to y el ini­cio de la cons­truc­ción de San Pie­tro, un con­do­mi­nio de 36 de­par­ta­men­tos.

En el res­to del año, se pre­sen­ta­rán otras ini­cia­ti­vas si­mi­la­res, de las cua­les pue­den lle­gar a par­ti­ci­par otras desa­rro­llis­tas.

Se­gún in­di­có Zu­nino, cuan­do Galp to­mó el com­ple­jo el 75 por cien­to del lo­teo es­ta­ba ven­di­do. En la ac­tua­li­dad, ese por­cen­ta­je lle­ga a 82 por cien­to.

Por eso, el plan es avan­zar du­ran­te 2019 con la lle­ga­da de ser­vi­cios co­mo agua, ener­gía eléc­tri­ca y cloacas, de ma­ne­ra que du­ran­te los úl­ti­mos me­ses se ha­ga la en­tre­ga de los lo­tes y en­tre ese tiem­po y el ini­cio de 2020 la la­gu­na ar­ti­fi­cial es­té lis­ta.

Mien­tras tan­to, quie­re avan­zar con la ven­ta en otras pro­vin­cias. “Es­te es un desa­rro­llo que lla­ma la aten­ción a gen­te de Ro­sa­rio y Bue­nos Ai­res, tan­to por la cer­ca­nía a Car­los Paz y a la nue­va tra­za de­fi­ni­ti­va de la Circunvalación, co­mo tam­bién por la di­ver­si­dad de pro­duc­tos, por­que pue­de com­prar­se pa­ra vi­vien­da per­ma­nen­te o co­mo ca­sa de fin de se­ma­na”, re­sal­ta.

El pro­ble­ma, ad­vier­te el em­pre­sa­rio, es que 2019 “es to­da una in­cóg­ni­ta, na­die sa­be có­mo se­rá en ma­te­ria eco­nó­mi­ca”.

(PREN­SA GALP)

So­cios. Ariel Bour­guet, Lu­cas Zu­nino y Pa­blo Cmet, so­cios de Galp, aho­ra a car­go de Ac­qua­vis­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.