Aprue­ban con­ve­nios ur­ba­nís­ti­cos con du­ras crí­ti­cas de la opo­si­ción

La Voz del Interior - - Ciudadanos -

Con crí­ti­cas de la opo­si­ción, el blo­que ofi­cia­lis­ta de edi­les de Jun­tos por Cór­do­ba apro­bó ayer pro­yec­tos ur­ba­nís­ti­cos que re­ci­bie­ron cues­tio­na­mien­tos por el ca­si nu­lo de­ba­te en el re­cin­to y por las po­cas in­ver­sio­nes que se les exi­gen al sec­tor pri­va­do des­de la Mu­ni­ci­pa­li­dad.

Uno de los acuer­dos apro­ba­do fue el que se hi­zo con la em­pre­sa Ir­sa, que de­ja­rá a la ciu­dad dos nue­vos dis­pen­sa­rios (en Vi­lla Cor­nú y en Vi­cor por 16 mi­llo­nes de pe­sos) a cam­bio de la cons­truc­ción de to­rres con vi­vien­das, ofi­ci­nas y nue­vos lo­ca­les co­mer­cia­les en el te­rreno de la pla­ya de es­ta­cio­na­mien­to del Cór­do­ba Shop­ping, en Al­to Ver­de.

Los edi­les de la opo­si­ción cri­ti­ca­ron el mon­to de obras que se le exi­ge. Y sa­ca­ron a re­lu­cir los in­for­mes ne­ga­ti­vos de im­pac­to que es­tán en el ex­pe­dien­te.

Con los vo­tos de Jun­tos por Cór­do­ba y del edil Mar­ce­lo Pas­cual (Fren­te Fe­de­ral de Ac­ción So­li­da­ria), se apro­bó tam­bién el Plan Es­pe­cial Dis­tri­to Abas­to, que im­pli­ca­rá la pro­yec­ción pa­ra la re­cu­pe­ra­ción de 30 man­za­nas de la zo­na del ex Mer­ca­do de Abas­to des­ti­na­das pa­ra el desa­rro­llo del em­pren­de­du­ris­mo. Des­de la opo­si­ción cues­tio­na­ron la fal­ta de de­ba- te de es­ta ini­cia­ti­va.

“En la zo­na más crí­ti­ca de la ciu­dad ha­brá de­par­ta­men­tos mo­no­am­bien­tes sin obras, con se­rios pro­ble­mas de cloacas en el sec­tor. Y quie­nes cons­tru­yan van a te­ner be­ne­fi­cios im­po­si­ti­vos, pe­ro no se les exi­ge que ha­gan las obras mí­ni­mas de in­fra­es­truc­tu­ra”, di­jo San­tia­go Gó­mez, con­ce­jal de Va­mos .

Tam­bién se ra­ti­fi­có la aden­da al con­ve­nio ur­ba­nís­ti­co ce­le­bra­do en­tre la Mu­ni­ci­pa­li­dad y Edi­sur que de­bía rea­li­zar obras en 2015 en la Cos­ta­ne­ra y aho­ra se­rán ta­reas de pa­vi­men­ta­ción por el mis­mo va­lor: 23 mi­llo­nes de pe­sos.

Shop­ping. Ha­rán de­par­ta­men­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.