Becerra ana­li­za cons­truir un mi­ni-mall en Río Se­gun­do

La Voz del Interior - - Negocios - Favio Ré [email protected]­voz­de­lin­te­rior.com.ar

Con sie­te su­cur­sa­les en Al­ta Gra­cia, dos en Carlos Paz y una en Vi­lla Ge­ne­ral Bel­grano y San­ta Ro­sa de Ca­la­mu­chi­ta, Su­per­mer­ca­dos Becerra es una de las ca­de­nas re­gio­na­les más gran­des de Cór­do­ba. Y tie­ne in­ten­cio­nes de se­guir am­plián­do­se en la pro­vin­cia: ana­li­za cons­truir un mi­ni­mall en Río Se­gun­do.

Se­gún pu­do re­cons­truir La Voz de di­ver­sas fuen­tes, la em­pre­sa co­man­da­da por Mi­guel Becerra ad­qui­rió re­cien­te­men­te un pre­dio de al­re­de­dor de ocho mil me­tros cua­dra­dos en la ciudad ubi­ca­da 40 ki­ló­me­tros al sur de la ca­pi­tal pro­vin­cial.

Se tra­ta de ca­si una man­za­na si­tua­da en una zo­na es­tra­té­gi­ca de Río Se­gun­do: cer­ca del cen­tro de la lo­ca­li­dad y con sa­li­da a la ca­lle in­ter­na que la co­mu­ni­ca con la ve­ci­na ciudad de Pi­lar.

Des­de Becerra con­fir­ma­ron la com­pra del pre­dio, don­de su­po fun­cio­nar una se­lec­cio­na­do­ra de ma­ní pe­ro que des­de ha­ce años lu­ce aban­do­na­do.

Sin em­bar­go, afir­ma­ron que no tie­ne lis­to el pro­yec­to de­fi­ni­ti­vo ni pre­vis­tos los pla­zos de eje­cu­ción.

Efec­ti­va­men­te, la com­pa­ñía aún no ele­vó un pro­yec­to for­mal al mu­ni­ci­pio de Río Se­gun­do, pe­ro fuen­tes de la in­ten­den­cia se­ña­la­ron que ya hu­bo reunio­nes in­for­ma­les en­tre los em­pre­sa­rios y las au­to­ri­da­des, a quie­nes les mos­tra­ron los pri­me­ros bos­que­jos y ren­ders de lo que pre­ten­den eje­cu­tar en es­te te­rreno.

La idea

En prin­ci­pio, el mas­ter plan de Becerra con­sis­te en cons­truir un su­per­mer­ca­do con sa­lo­nes co­mer­cia­les, pa­tio de co­mi­das y tres sa­las de ci­ne. Un es­pa­cio muy si­mi­lar al que po­see en pleno cen­tro de Al­ta Gra­cia.

No obs­tan­te, hay al­gu­nos obs­tácu­los que de­be­rá des­tra­bar para po­der avan­zar con las obras. El pri­me­ro, es el uso de sue­lo: en ese pre­dio fun­cio­nó his­tó­ri­ca­men­te una fir­ma ma­ni­ce­ra y la or­de­nan­za mu­ni­ci­pal im­po­ne que só­lo pue­de ope­rar un em­pren­di­mien­to in­dus­trial.

Por otro la­do, los pri­me­ros pla­nos di­se­ña­dos por Becerra es­ta­rían su­peran­do la can­ti­dad de me­tros cua­dra­dos que se pue­den cons­truir. Es de­cir, que la po­si­ble ins­ta­la­ción obli­ga­ría a que el Con­ce­jo De­li­be­ran­te de la ciudad mo­di­fi­que al­gu­nas or­de­nan­zas.

Ade­más, a po­cos me­tros de don­de fi­na­li­za el te­rreno ad­qui­ri­do por Becerra es­tá la plan­ta de Geor­ga­los, que ya ha­bría ma­ni­fes­ta­do a la Mu­ni­ci­pa­li­dad su preo­cu­pa­ción por la po­si­bi­li­dad de que se aprue­be una in­ver­sión que po­dría com­pli­car sus pro­yec­tos de am­plia­ción. Geor­ga­los es un em­ble­ma de Río Se­gun­do y por eso las au­to­ri­da­des co­mu­na­les, si bien ase­gu­ran te­ner in­te­rés en la lle­ga­da de nue­vas in­ver­sio­nes, quie­ren lle­gar a un acuer­do con to­das las par­tes para evi­tar con­flic­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.