Pro­ce­lac: sor­pre­si­va sa­li­da de Pé­rez Bar­be­rá

La Voz del Interior - - Sucesos -

El cor­do­bés Ga­briel Pé­rez Bar­be­rá fue re­mo­vi­do sor­pre­si­va­men­te de su car­go co­mo fis­cal en la Pro­cu­ra­du­ría de Cri­mi­na­li­dad Eco­nó­mi­ca y La­va­do de Ac­ti­vos (Pro­ce­lac), se­gún lo dis­pu­so el pro­cu­ra­dor ge­ne­ral de la Na­ción in­te­ri­no Eduar­do Ca­sal.

El cam­bio ge­ne­ró sus­pi­ca­cias den­tro de Co­mo­do­ro Py, ya que la Pro­ce­lac es un área cla­ve den­tro del or­ga­ni­gra­ma ju­di­cial del país: su mi­sión, en síntesis, es in­ves­ti­gar en gran par­te los de­li­tos de co­rrup­ción.

Pé­rez Bar­be­rá, de ex­ten­di­da tra­yec­to­ria en Tri­bu­na­les de Cór­do­ba, ha­bía lle­ga­do a ese car­go en 2016, al re­em­pla­zar al tam­bién cor­do­bés Carlos Go­ne­lla, quien re­gre­só a la ca­pi­tal cor­do­be­sa co­mo fis­cal fe­de­ral.

Se­gún tras­cen­dió ayer, aho­ra Pé­rez Bar­be­rá vol­ve­rá a ejer­cer só­lo co­mo fis­cal an­te la Cá­ma­ra en lo Pe­nal Eco­nó­mi­co, mien­tras que la fis­cal Lau­ra Rote­ta, quien lo se­cun­da­ba en la Pro­ce­lac, con­ti­nua­rá en fun­cio­nes.

Se­gún lo or­de­nó Ca­sal, el nue­vo ti­tu­lar de la Pro­ce­lac se­rá Ma­rio Villar, quien os­ten­ta­rá un do­ble car­go, ya que tam­bién aca­ba de asu­mir co­mo fis­cal Ge­ne­ral an­te la Cá­ma­ra Fe­de­ral de Ca­sa­ción Pe­nal.

En­tre otros ca­sos sen­si­bles en los que in­ter­vino Pé­rez Bar­be­rá al fren­te de la Pro­ce­lac, fi­gu­ran la cau­sa de los “cua­der­nos de la co­rrup­ción”, los Pa­na­má Pa­pers, la “ru­ta del di­ne­ro K”, la in­ves­ti­ga­ción con­tra la fa­mi­lia del sin­di­ca­lis­ta Hu­go Mo­yano y va­rios ex­pe­dien­tes por la­va­do de di­ne­ro vin­cu­la­dos al nar­co­trá­fi­co.

De ma­ne­ra ofi­cial, to­da­vía no han tras­cen­di­do las ra­zo­nes de su apar­ta­mien­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.