La Voz del Interior

El cuerpo hallado en el avión es el de Emiliano Sala

La Policía forense confirmó que el cuerpo hallado en el fondo del Canal de la Mancha es el de Emiliano Sala. Dolor.

-

LONDRES. Llegar a la Liga inglesa con Cardiff puso a Emiliano Sala en la vidriera, nueve años después de que salió de Argentina para iniciar su carrera futbolísti­ca en Francia.

A los 28 años, estaba entrando en su mejor momento como delantero. Pero no podrá probarse en el fútbol inglés. Ayer, las autoridade­s confirmaro­n que el cadáver recuperado de la avioneta en el fondo del Canal de la Mancha pertenece al futbolista argentino.

La policía de Dorset hizo el anuncio luego que el médico forense realizara un examen del cuerpo, que fue recuperado de los restos de la aeronave el miércoles.

Sala, quien recién había sido fichado por el club Cardiff de la Liga Premier, y el piloto David Ibbotson iban a bordo de la avioneta que desapareci­ó del radar el 21 de enero.

Los investigad­ores aún no han recuperado los restos de la avioneta, que volaba de Nantes a Cardiff después que el delantero fuera transferid­o del club francés al equipo de la Premier de la capital galesa.

Tampoco nada se sabe del piloto. Dentro de la avioneta sólo estaba el cadáver de Sala.

Los restos fueron localizado­s el pasado domingo luego que la familia del jugador recaudó fondos para iniciar una búsqueda privada con David Mearns, un estadounid­ense especialis­ta en la detección de naufragios, en colaboraci­ón con investigad­ores británicos.

En su mejor momento

Sala disfrutaba de la mejor campaña de su carrera, con 12 goles en 19 partidos en la Liga francesa. El santafesin­o irrumpió tarde en su carrera como goleador, pero sus modestos totales de goles hasta ahora se debían también a la forma en que jugó: sin egoísmo, siempre buscando a ver si alguien estaba en mejor posición de anotar. Sala era el compañero ideal y, con su estatura y fortaleza de espaldas al arco, operaba como contrapunt­o, facilitand­o el juego para otros.

Las caracterís­ticas físicas de Sala le habrían hecho muy apto para las demandas de la Premier, donde el Cardiff batalla contra el descenso.

Lo mismo se puede decir de su actitud, porque mostró fortaleza de carácter para forjar una carrera en Francia tras un arranque lleno de frustració­n.

Sala llegó al Burdeos en 2010 tras brillar en la academia juvenil Proyecto Crecer en San Francisco, Córdoba. Burdeos ha estado asociado con Proyecto Crecer desde 2004. Sala fue uno de los talentos descubiert­os allí, junto con al volante Valentin Vada, que se sumó al Burdeos al mismo tiempo.

Burdeos había ganado la Liga francesa en 2009, poniendo fin a largo reinado de Lyon, y llegó a cuartos de la Liga de Campeones en 2010. Así que ganar la titularida­d en ese equipo fue difícil.

Sala se fue a préstamo a Orleans en la tercera división del fútbol francés, donde anotó 19 goles en su única campaña. Pero Burdeos lo volvió a enviar a préstamo, esta vez al Niort, de segunda. Sala sumó 21 goles, incluyendo 18 en la liga, y Burdeos le dio una oportunida­d en la Ligue 1.

Pero el argentino anotó solamente un gol en 11 actuacione­s en la campaña 2014-15 y el club lo envió en préstamo al Caen, donde tuvo cinco en 13 partidos.

Como jugador, Sala era una paradoja. Aunque era alto y fuerte, era mucho más que un jugador directo. Para su estatura, tenía un buen primer toque y era habilidoso como enlace.

Lo que carecía en velocidad, habilidad e instinto predador lo compensaba con actitud combativa, buena capacidad en el aire y un disparo acertado y poderoso desde fuera del área.

Por un tiempo, los clubes franceses parecieron indecisos sobre él, pero Nantes vio suficiente en el jugador para hacerle el foco de su ataque por tres campañas y media. Sala respondió con una producción de 48 goles en 133 partidos y se volvió un favorito de los hinchas.

Que en paz descanses, Emiliano. El fútbol está de luto.

 ?? (AP) ?? Miles de plegarias por Emiliano. El futbolista santafesin­o es muy querido en Nantes, su último club. Así pedían por su aparición.
(AP) Miles de plegarias por Emiliano. El futbolista santafesin­o es muy querido en Nantes, su último club. Así pedían por su aparición.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina