La Voz del Interior

Entre los controles y las quejas en Villa Carlos Paz

-

Una mujer llegó días atrás a las oficinas de Turismo de la terminal de ómnibus de Villa Carlos Paz para dejar asentada una queja. Había contratado un departamen­to a través de un sitio web de alquileres, y todo iba bien hasta que tuvo que entregar la casa. La propietari­a le cobró un extra de cinco mil pesos por un mosaico roto. La mujer hizo su queja y el municipio salió a controlar para verificar que el dueño trabaje bajo la normativa vigente en la ciudad. Y no lo hacía.

Hubo este verano otros reclamos por contrataci­ones de casas por la red social Facebook, de modo informal. Un par de denuncias advirtiero­n que al llegar los turistas (que ya habían pagado las señas) las viviendas contratada­s no existían.

Fernando Tardivo, director del Ente de Turismo de Villa Carlos Paz (Captur), admite que es palpable el cambio de modalidad de contrataci­ón por parte de los turistas. “La gente elige los motores de búsqueda donde están los hoteles registrado­s de las ciudades turísticas y también se encuentran departamen­tos de particular­es”, dice.

En Villa Carlos Paz, existe una ordenanza que regula el alquiler temporario de viviendas de particular­es. Entró en vigencia hace pocos años y, además de exigir que se registren y que abonen tasas, impone que cuenten con medidas de seguridad básicas como servicio de emergencia contratado, barandas en piscinas y sensor de fugas de monóxido de carbono, entre otros requisitos.

UNA ORDENANZA REGULA DESDE HACE VARIOS AÑOS EL ALQUILER TEMPORARIO DE VIVIENDAS.

 ?? (LA VOZ) ?? A informarse. La oficina de Turismo de Villa Carlos Paz tiene un libro de quejas. Cada verano, aparecen las de quienes se sienten engañados por viviendas no habilitada­s que alquilaron.
(LA VOZ) A informarse. La oficina de Turismo de Villa Carlos Paz tiene un libro de quejas. Cada verano, aparecen las de quienes se sienten engañados por viviendas no habilitada­s que alquilaron.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina