La Voz del Interior

Robos, fugas y muertes en las calles de Córdoba

-

Dos sospechoso­s de robo murieron en las últimas horas en la provincia de Córdoba. En la Capital, por un lado, un presunto motochoro que escapaba corriendo tras arrebatar un celular, y chocar su rodado, terminó ultimado de un balazo por un vecino, en barrio Jardín. Mientras que en la ciudad de Villa Nueva, próxima a Villa María, falleció un presunto ladrón que huía a bordo de una camioneta que supuestame­nte acababa de robar. El rodado, por causas a determinar, terminó dando un aparatoso tumbo.

Respecto al caso sucedido en la Capital, el vecino que mató al sospechoso quedó en libertad e imputado con cargos leves. El fiscal Gustavo Dalma lo acusó por presunto exceso en la legítima defensa, a tenor del artículo 306 in fine, una figura penal que, como se dijo, es benévola para el acusado.

Trascendió que en las próximas horas, este hombre podría llegar a ser sobreseído.

Hay un punto clave: el vecino habría creído, según lo aseguran testigos, que el sospechoso portaba un arma, cuando en realidad llevaba el celular robado. Además, habría existido una amenaza verbal en medio de la vereda.

Todo se inició a las 9 de la mañana cuando, según la reconstruc­ción judicial de acuerdo a los testimonio­s, un motochoro que andaba solo le arrebató el celular a una mujer que iba caminando a la altura de las calles Elías Yofré y Podestá Costa, en barrio Jardín.

La zona es muy transitada por los vehículos y está a escasos metros del Hipódromo y de un conocido shopping.

El asaltante aceleró y quiso huir con la mala fortuna, para él, de toparse con un viejo Rastrojero con el que chocó.

El motociclis­ta cayó al pavimento y, lejos de quedarse ahí, claro está, comenzó a correr rápidament­e. Esta situación, sumada a que la víctima comenzó a gritar al igual que otros testigos presencial­es, hicieron que un policía (que hacía las veces de custodia adicional frente a un banco) comenzara a correr y perseguir al sospechoso.

Fuga, disparo y muerte

El policía comenzó a correrlo ante la posibilida­d de que estuviera huyendo tras cometer un delito.

En ese momento, el efectivo observó que un transeúnte sacó un arma y le efectuó un disparo al sospechoso en el tórax.

Se trataba de un vecino que acababa de salir de un comercio y que vio que un hombre se le venía encima a toda velocidad.

Esta persona (que no es miembro de ninguna fuerza de seguridad) andaba con una pistola Bersa encima. Luego se comprobarí­a que es legítimo portador.

El hombre luego diría que el sospechoso corría hacia él y que lo habría amenazado. Incluso, señalaría que creía que era un ladrón que estaba por atacarlo.

En esas circunstan­cias, fue que le efectuó un disparo de arma, desde corta distancia y en el medio de la calle, que le dio en el tórax.

El sospechoso alcanzó a correr unos pasos más hasta que cayó finalmente al piso. A su lado, quedó el celular robado.

Desde la Policía se lo identificó como Andrés Fabián Triveri, de 19 años. Fue trasladado en una ambulancia hasta el Hospital de Urgencias, donde finalmente perdió la vida.

El vecino, cuya identidad no fue confirmada, insistió que creyó que iban a asaltarlo. “El tipo me gritó: ‘Quedate quieto o te pego un tiro’”, insistió el transeúnte, quien remarcó que el sospechoso le hizo un “ademán” con un objeto oscuro que llevaba en una de sus manos, por lo cual sacó el arma y lo mató.

El fiscal Dalma, tras analizar la situación, dispuso que el hombre quede en libertad, aunque decidió imputarlo por homicidio con exceso en la legítima defensa, pero como sospechoso leve.

Robo, fuga y muerte

El robo de una camioneta en la ciudad de Villa Nueva, en tanto, terminó en drama. Juan Manuel Supa, de 28 años, perdió la vida al volcar cuando conducía una camioneta Chevrolet S10 que, según informó la Policía, habría hurtado momentos antes.

Todo sucedió alrededor de las 18 de ayer cuando, según lo informado por la Departamen­tal San Martín de la Policía, el vehículo habría sido sustraído en la esquina de Carranza y Córdoba, en aquella población del sur cordobés.

El hombre comenzó a conducir a alta velocidad y se introdujo en barrios residencia­les situados hacia el sur.

En la esquina de calles Los Gigantes y Cerro Catedral, perdió el control de la camioneta, volcó y el fuerte impacto le provocó heridas de gravedad.

Una ambulancia lo trasladó hacia el Hospital Pasteur de Villa María, donde finalmente falleció, informaron fuentes policiales.

Supa era oriundo de la ciudad de Oncativo.

EN LA CAPITAL, EL SOSPECHOSO HUÍA TRAS HABER ARREBATADO UN CELULAR A UNA MUJER. MURIÓ DE UN TIRO EN EL TÓRAX. TENÍA 19 AÑOS.

 ?? (RAMIRO PEREYRA) ?? Balazo y muerte. En barrio Jardín, en Capital, un vecino ultimó a un presunto motochoro de un tiro.
(RAMIRO PEREYRA) Balazo y muerte. En barrio Jardín, en Capital, un vecino ultimó a un presunto motochoro de un tiro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina