La Voz del Interior

El efecto Bolsonaro

-

La asunción de Jair Bolsonaro como presidente de Brasil también ayudará al turismo argentino. Al menos así lo creen desde la Cámara de Comercio Gay Lésbico Argentina (CCGLAR).

Pablo De Luca, su presidente, dijo que todavía no se conoce el “el impacto de las políticas antigay en Brasil”. Pero advirtió: “De sostenerse, imaginamos que puede ser una razón para que más turistas LGTB busquen pasar sus vacaciones en un lugar donde esos derechos sean respetados”.

En 2018, la Argentina recibió a más de 490.000 turistas del segmento

LGTB, lo que representó un crecimient­o interanual de 11%. Para los próximos dos años, De Luca sostuvo que la competitiv­idad otorgada por la devaluació­n “mantendrá ese ritmo de crecimient­o de alrededor de 11%”.

En cuanto a los destinos elegidos por este segmento, ubicó en primer lugar a Buenos Aires, seguido por Puerto Iguazú, Ushuaia, Mendoza, Córdoba y Rosario.

Las sucesivas menciones del país por encuestas, consultora­s y buscadores como uno de los 10 destinos “gay friendly ”más importante­s del mundo, “y muchas veces como el único en América latina, como lo definió LGBT British Awards”, son para De Luca algunas de las causas que explican este crecimient­o.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina