La Voz del Interior

“Sin la Virgen, no podemos llegar; con ella, no sentimos el cansancio”

- Tomás Vázquez tvazquez@lavozdelin­terior.com.ar

Con una estatua de la Virgen cambiando de manos cada cierta cantidad de kilómetros, cinco amigos de Alta Gracia decidieron realizar la peregrinac­ión ayer, cerca del mediodía, para agradecer todos los pedidos concedidos y continuar alimentand­o su devoción.

No les importaba la exigencia física, ni que el termómetro marcara por encima de los 30 grados, ni que hubiera un pronóstico de fuertes tormentas para el camino. Ni siquiera que dos horas después de llegar uno de ellos tuviera que estar en el trabajo. “Somos todos devotos de la Virgen, y es una promesa que le hacemos cada año. Es nuestro sacrificio, por lo que le pedimos ante cualquier cosa que nos pasa”, dijo Claudio Domínguez, quien ya tiene cinco peregrinac­iones sobre sus espaldas.

“Ella nos ayuda a llegar a Alta Gracia, sin la Virgen, creo, no llegamos, no lo lograríamo­s”, agregó Marisa Muñoz. Con ellos caminaban Vanesa Muñoz, Sandra González y Laura Capdevilla; y si bien cada uno tenía una promesa particular, los pedidos eran similares.

“Yo le pedí por la salud de unos familiares que están un poco enfermos”, dijo Vanesa, mientras que Sandra sostuvo que “también le pedimos trabajo y mantener unida vehicular fue detenido, y conviviero­n autos y peregrinos durante gran parte de la tarde. RAMOS. Muchos de los caminantes llevaban en distintas partes de su cuerpo ramas de paraíso. Lejos de ser algo simbólico, la explicació­n que daban los caminantes era que las utilizaban para protegerse del sol ante el calor de la tarde. a la familia. Y como ella cumple, nosotros tenemos que retribuirl­o mínimament­e caminando”.

Los más de 30 kilómetros que los separaban del punto de partida los transcurri­eron charlando y abrazando a la Virgen. No notaron el peso de la imagen, ya que, como aseguraron a coro, “con ella no hay cansancio”. ACTIVIDAD. A los peregrinos también los acompañó durante la tarde una gran cantidad de grupos de ciclistas y hasta personas que hicieron el recorrido enpatines.

VENTA. Tanto a la salida de Córdoba como a lo largo del camino, se dispusiero­n al costado de la ruta mesasycarp­asenlasque­se vendían remeras, comida y bebidas.

 ?? (JAVIER FERREYRA) ?? Esfuerzo. Los jóvenes se turnaron para llevar a la Virgen.
(JAVIER FERREYRA) Esfuerzo. Los jóvenes se turnaron para llevar a la Virgen.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina