La Voz del Interior

Hoy juega el campeón

Juan Ignacio Londero debutará en el Argentina Open después de consagrars­e en Córdoba. “El Topo” trepó hasta el puesto 69° del ranking mundial.

-

Cinco partidos le valieron al cordobés Juan Ignacio Londero para escalar 43 posiciones en el ranking mundial de tenis. Cinco juegos que lo llevaron hasta lo más alto del Córdoba Open, en lo que fue su primer título en un torneo ATP, y que le valieron para cumplir su anhelo de entrar al Top-100: desde ayer, el de Jesús María es el jugador 69° del escalafón.

Y con esa nueva posición comenzará a jugar hoy en el Argentina Open, torneo al que ingresó por la puerta grande después de su semana soñada en Córdoba. Su debut será frente al quinto preclasifi­cado, el portugués Joao Souza, no antes de las 19, y en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis.

Sin embargo, quizás todo eso no sea suficiente para que él inicie el certamen con toda la fe. “Es muy probable que el martes (por hoy) empiece a jugar en Buenos Aires y no tenga confianza en mí”, le confesó a Mundo D después de consagrars­e campeón en el Kempes.

“El Topo” le devolvió un título en ATP al tenis argentino como local después de que otro cordobés, David Nalbandian, lo haya hecho por última vez en 2008 cuando venció en la final en Buenos Aires a José Acasuso. Pero no se la cree.

Su confianza le alcanzó para “agrandarse” en la cancha y conseguir sólidas victorias ante claros favoritos como el chileno Nicolás Jarry (quinto preclasifi­cado) y a los campeones de Copa Davis argentinos Federico Delbonis (en la semi) y Guido Pella (en la final). Pero necesitará nuevamente nutriste de ella en cada paso que dé en el ATP de Buenos Aires.

Y para ello lo tendrá a su entre- nador, el cordobés de Isla Verde Andrés Schneiter. “Gracias a Dios se me cruzó ‘el Gringo’”, dijo el tenista al hablar de su coach.

El ATP de Buenos Aires es la segunda parada de la gira sobre polvo de ladrillo en Sudamérica que se inició en Córdoba y conti- nuará luego en Río de Janeiro y San Pablo.

A diferencia del Córdoba Open, el certamen porteño sí contará con el austríaco Dominic Thiem (se bajó del torneo en el Kempes por lesión). El número 8 del mundo es el máximo favorito y debutará en segunda ronda. Los italianos Fabio Fognini (15°) y Marco Cecchinato (18°), más el porteño Diego Schwartzma­n (19°), son los otros preclasifi­cados que tiene el torneo que comenzó ayer.

Londero es el único cordobés en el cuadro principal.

 ?? (PRENSA CÓRDOBA OPEN) ?? Nuevo comienzo. Londero enfrentará a Sousa.
(PRENSA CÓRDOBA OPEN) Nuevo comienzo. Londero enfrentará a Sousa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina