La Voz del Interior

“L

-

as pruebas que tenemos recolectad­as, con base en testimonio­s y filmacione­s, avalan la hipótesis de que iban haciendo una ‘carrerita’, una picada callejera. Y, en ese marco, sucedió la tragedia. Y ambos son responsabl­es por igual, por más que uno de ellos no trasladaba a las víctimas. En conjunto, con su accionar, terminaron provocando el lamentable desenlace”.

Así se refirió ayer el fiscal Ernesto de Aragón, ante consultas de La Voz, al ratificar que, para la causa, la tragedia de Villa Warcalde –ocurrida el 3 de este mes y que dejó dos jóvenes muertos– ocurrió en el marco de una “picada”.

El funcionari­o fue más allá: decidió imputar por el delito de homicidio culposo agravado (por el uso de vehículo automotor y la pluralidad de víctimas) a los dos jóvenes involucrad­os en el siniestro. También los acusó por presunta conducción peligrosa (un delito doloso: con intención).

Los dos imputados son Francisco Catalano (23), quien conducía el VW Vento en el que iban las víctimas, y Álvaro Sánchez (23), quien manejaba el otro coche, un Peugeot 208 oscuro, ya secuestrad­o.

Precisamen­te, Sánchez se entregó una semana después a las autoridade­s junto a su abogado.

Tras el trágico siniestro, se había ido de vacaciones a México.

Por orden del fiscal De Aragón,

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina