La Voz del Interior

El que manejaba la moto se agachó, pero su amigo no: recibió cinco balazos y está grave

-

En el marco de otro grave episodio de violencia urbana, un joven permanecía internado ayer en el Hospital de Urgencias de Córdoba con cinco disparos de arma de fuego, informó la Policía. Se trata de Ezequiel Montoya, de 22 años. Hay dos heridas que compromete­n la vida: uno de los impactos dio en su cuello; otro en el tórax.

El caso sucedió en la madrugada del domingo pasado frente a la casa de manzana 102 del barrio 16 de Noviembre, en la zona noroeste de la ciudad de Córdoba.

Según la investigac­ión inicial, aquella madrugada, Montoya circulaba a bordo de una motociclet­a conducida por un amigo.

En esas circunstan­cias, siempre según los primeros datos del caso, un vecino se paró en medio de la calle, extrajo un arma de fuego y comenzó a disparar contra la moto. “Creemos que los tiros iban dirigidos hacia quien conducía la motociclet­a. Esta persona se agachó y aceleró para escapar... Pero quien iba detrás, no pudo agacharse y recibió la andanada de disparos”, comentó una fuente de la fiscalía de Horacio Vázquez, quien conduce la pesquisa.

Está descartado, en el marco de la pesquisa, que se haya tratado de un asalto de tipo callejero y todo se orienta a una venganza por motivos no aclarados.

El autor de los disparos sería un tal “Colorado”, quien sería vecino de la zona, y que es intensamen­te buscado por los pesquisas de la Policía provincial. Ya abandonó su domicilio particular.

Los sospechoso­s del R-12. El mismo fiscal Vázquez trata de determinar las responsabi­lidades que tendrían los tres ocupantes de un viejo R-12 que fueron detenidos, el sábado, cuando “rondaban” armados con un revólver 38 en cercanías del Hospital de Unquillo.

En el centro de salud estaba internado (y falleció finalmente) Abel Nieto (57), quien había recibido un tiro en el pecho durante una pelea en una casa en Saldán.

“Por el crimen no hay detenidos. Y no se tiene claro qué querían hacer los que andaban en ese auto. ¿Quizá rematarlo?”, se preguntaba una fuente de la causa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina