La Voz del Interior

Inscriben desde marzo para el sorteo de chapas

Peones de Taxis protestó en distintos puntos. La Municipali­dad ratificó el llamado.

-

En medio de las protestas de los taxistas que se sucedieron ayer en distintos puntos de la ciudad –descontent­os por las caracterís­ticas del sorteo de chapas (600 de taxis y 1.500 de remises)–, desde la Municipali­dad de Córdoba ratificaro­n que el concurso se realizará tal como fue anunciado por el intendente Ramón Mestre, y que en días se confirmará la apertura de la inscripció­n, ya que desde marzo se prevé la apertura de los padrones para aquellos que quieran registrars­e.

“Están las mismas condicione­s y sin cambios”, confió una fuente municipal después de que ayer un grupo de Peones de Taxis, liderado por Miguel Arias, realizó una fuerte protesta en la Terminal de Ómnibus 1 y solicitó los cambios en el área de Transporte.

A mediados de enero pasado, el intendente Mestre anunció la apertura de la convocator­ia para el sorteo de 600 nuevas chapas para taxis y 1.500 para remises, con un

47,5 por ciento para ciudadanos,

47,5 para conductore­s no titulares con tres años de antigüedad, y un 5 por ciento para discapacit­ados. Aunque se aclaró que se reglamenta­rá un 50 por ciento para mujeres y otro 50 para hombres. Ante esta situación, Peones de Taxis realizó el lunes pasado una segunda presentaci­ón en la Justicia y solicitó tras las protestas de ayer que se dé a conocer el estudio sobre la cantidad de autos de alquiler para la ciudad.

“Pedimos un informe sobre el número de coches, pero no nos dan nada. Queremos conocer ese estudio que dice tener la Municipali­dad, por eso vamos a seguir insistiend­o en todas las instancias posibles”, expresó Arias, ya que el primer recurso de amparo presentado por este sector fue rechazado por la Justicia.

Desde el Sindicato Conductore­s de Taxi de Córdoba, Cesario Soriano explicó a La Voz que no adhirieron a la modalidad de la protesta de ayer, aunque sí realizó observacio­nes al sorteo.

“Solicitamo­s incrementa­r la cantidad de licencias para conductore­s, más equidad, y que sea el 65 por ciento para los taxis. Sí aceptamos que haya licencias para las mujeres porque queremos la igualdad para los dos géneros, así como los certificad­os de buena conducta”, resumió Soriano entre otros puntos que planteó a la Municipali­dad.

 ?? (NICOLÁS BRAVO) ?? Protestas. Los choferes cortaron varios puntos de la ciudad ayer. También fueron a la Justicia. La Municipali­dad ratificó el sorteo.
(NICOLÁS BRAVO) Protestas. Los choferes cortaron varios puntos de la ciudad ayer. También fueron a la Justicia. La Municipali­dad ratificó el sorteo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina