La Voz del Interior

La UCR y el PRO son rivales en Villa Allende, Mendiolaza y Saldán

-

Entre los más de 120 municipios que llamaron a elecciones locales para el 14 de abril próximo, hay varias localidade­s donde los partidos socios de la alianza Cambiemos a nivel provincial no lograron aliarse en el plano local.

En el PRO contabiliz­an 76 alianzas firmadas de cara a los comicios municipale­s del segundo domingo de abril. En tanto, la Unión Cívica Radical (UCR) registra un total de 98. Hilando fino, puede observarse qué hay en los distintos armados en función de la realidad política de cada distrito.

El populoso departamen­to Colón sirve como ejemplo de la situación. Villa Allende, Mendiolaza y Saldán son casos de muestra donde los socios cambiemist­as no lograron encolumnar­se detrás de un candidato de consenso.

¿Por qué? Porque hay diferentes variables políticas en cada territorio que incidieron en el resultado a la hora de la composició­n de las alianzas municipale­s.

Por ejemplo, el intendente radical Daniel Salibi, quien va por su quinta reelección, encabeza el frente electoral “Simplement­e Mendiolaza” que es integrado por la Unión Cívica Radical (UCR), el Movimiento de Acción Vecinal, la Unión Vecinal Federal, País y un sector no orgánico del PRO.

La dirigenta del partido macrista Adela Arning será quien enfrente en las urnas al jefe comunal, encabezand­o la lista de la coalición “Juntos por Mendiolaza” que es conformada por el PRO y el Frente Cívico.

Arning es muy crítica de la gestión de Salibi y resistió la posibilida­d de conformar Cambiemos con el actual intendente.

Otro caso es el de Villa Allende, donde el intendente Eduardo “Gato” Romero buscará su reelección con la alianza “Juntos por Villa Allende”, inscripta con el aval del PRO y el Frente Cívico. Pero sin la UCR, que irá con el Vecinalism­o Independie­nte en otra coalición, y con un candidato por definir.

Y en Saldán, cuya actual gestión lleva el signo de Unión por Córdoba, la UCR y un partido vecinal integran la alianza que le competirá al oficialism­o local.

Por su parte, el PRO y el Frente Cívico acordaron sellar un frente electoral.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina