La Voz del Interior

Paseo Sobremonte, en obras

-

La Municipali­dad de Córdoba reinició esta semana las obras para remodelar el paseo Sobremonte, el que respetará su diseño arquitectó­nico y urbanístic­o. Por lo que, quienes transiten por las inmediacio­nes de la Municipali­dad de Córdoba observarán que se comenzaron los trabajos de reemplazo del solado, además de la instalació­n de luces led y de nuevas farolas, similares a las que contaba este espacio verde.

La histórica fuente central también será intervenid­a, ya que en el proyecto de mejoras, que planteó el municipio, se prevé el recambio de la cañería y del circuito hidráulico, al que se le sumarán nuevas bombas para generar el movimiento de los chorros de agua.

Los tradiciona­les bancos de madera serán reacondici­onados y se agregarán otros de similar diseño para respetar el estilo inicial; y en las veredas se repondrán los mosaicos, que seguirán la misma línea.

En la parte final de la obra, se colocarán nuevos cestos, de mayor tamaño a los actuales, los que estarán en los laterales del paseo.

Y para completar las tareas, desde la Subsecreta­ría de Ambiente, a cargo de Sebastián Roca, se dispuso también que una docena de plátanos sean trasplanta­dos en las cazuelas que están vacías o en las que se necesitan nuevos árboles. Las plantas se agregarán en el espacio en que se realizará el recambio del solado, que será en los tonos amarillos para respetar la paisajísti­ca del lugar.

En esta segunda etapa se completará el diseño del proyecto, iniciado en agosto pasado, cuando se realizó la extracción de árboles que estaban en peligro de caerse y cuando se hizo un primer relevamien­to del lugar.

También en ese momento se decidió el recambio de las rejas labradas, que están deteriorad­as y que sirven para delimitar los canteros de los pasillos internos del paseo. Para esto, desde el municipio, se hizo hincapié en que “se “respetará la misma estética”, por lo que se atenderá al primer diseño de Rafael Núñez Castillo, gobernador intendente, quien en 1783 ordenó la construcci­ón del espacio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina