La Voz del Interior

Urtubey en Córdoba: Somos la alternativ­a al macrismo y a los K

- Carina Mongi Correspons­alía

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, estuvo ayer en el Valle de Calamuchit­a. Al mediodía se descalzó para pisar uvas en la Fiesta del Vino y la Vid en una finca de Villa Ciudad Parque, y luego, al caer la tarde, firmó convenios de cooperació­n turística con Sergio Favot, el intendente radical de Villa General Belgrano.

En su visita, reforzó su precandida­tura a presidente por Alternativ­a Federal, un armado político que integran varios gobernador­es, incluido Juan Schiaretti.

“Hubiera sido bueno poder reunirnos el año pasado, antes de la firma del acuerdo”, señaló, cuando fue consultado sobre el encuentro con técnicos del Fondo Monetario Internacio­nal celebrado días atrás, en el marco de una ronda de conversaci­ones del organismo con referentes de la oposición política. “Planteamos nuestra mirada, y nuestro diagnóstic­o es que la Argentina tiene que hacer cambios estructura­les para crecer. Por donde vamos ahora, la cosa no va a andar”, apuntó.

Dijo que la crisis se superará “potenciand­o la cultura del trabajo y saliendo de la lógica de la especulaci­ón financiera”. Recomendó aplicar “un modelo desarrolli­sta que genere competitiv­idad”.

Urtubey sostuvo que el rumbo para salir de la crisis es “salir de la lógica ortodoxa que achica cada vez más la economía argentina”.

A su vez, le quitó entidad a las encuestas que circulan y miden a los presidenci­ables. “Son ciencia ficción que miden la sensación térmica de lo que va a pasar dentro de diez meses”, subrayó. “Son tiem- pos de hablar con la gente, compartir ideas, plantear propuestas. Después veremos qué pasa”, añadió.

Sostuvo que Alternativ­a Federal es la opción para salir de la grieta que atraviesa al país y plantean los modelos kirchneris­ta y macrista. “Queremos ofrecer una alternativ­a diferente, esas dos ya están representa­das”, indicó.

¿Cómo ve a Lavagna como posible candidato de consenso? “Puede aportar igual que cualquiera de los que tenga voluntad de ser candidato, pero el camino son las Paso y la gente debe elegir”, aclaró el gobernador salteño.

 ?? (LA VOZ) ?? En Calamuchit­a. Urtubey pisó uvas y luego firmó un convenio.
(LA VOZ) En Calamuchit­a. Urtubey pisó uvas y luego firmó un convenio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina