La Voz del Interior

Unahistori­ade sometimien­to y control asfixiante

-

Silvana Pereyra es la mujer que viene denunciand­o los pesares que ha sufrido durante meses, pero no ha obtenido demasiadas respuestas ni ha conseguido un freno al accionar de su ex Fabio Germán Olmedo que, asegura, sigue molestándo­la a pesar de la exclusión que ordenó la Justicia.

Además de la agresión que sufrió Benjamín Morra, Silvana relató a este diario los pesares que padeció por parte de su ex, hasta que se animó a tomar decisiones. Se animó a separarse, pero le costó mucho denunciar y pedir que las autoridade­s tomen medidas para que Olmedo la deje tranquila.

Soportó durante mucho tiempo una situación de sometimien­to muy fuerte. “Yo me separé de mi exmarido porque era una situación que ya no aguantaba más; me dolía el estómago, tenía dolores de cabeza, me desvanecía, tenía mucho estrés porque no era libre como mujer”, resume Silvana cuando recuerda aquella etapa de convivenci­a.

“No podía salir a hacer las compras sola, ni ir al médico sin él, en el celular tenía sólo 10 contactos, me controlaba si estaba en línea y con quien estaba hablando por teléfono”, relata angustiada.

“De mi casa salía sólo con él. Si iba al médico, él entraba al consultori­o; si iba al baño, se quedaba parado afuera. Fue estresante, me enfermaba esa situación, fueron demasiadas cosas para darme cuenta del maltrato psicológic­o”, contó a este diario.

Silvana comenzó a ir a una psicóloga donde pudo “vomitar todo” y logró “avanzar hasta ir al juez de paz” para exponer lo que le sucedía. Pero incluso hasta allí la “acompañó” Olmedo, que insistía en entrar porque “estaban juntos” y querían exponerle “los dos” lo que sucedía. Sólo con la insistenci­a y el coraje de ella y con la intervenci­ón del funcionari­o, consiguió hablar sola y relatar lo que padecía. Ella sabía que “volver a casa era como volver a la cárcel”.

El juez de paz la envió a hacer la denuncia, “pero la Policía nunca me llevó el apunte”, aseguró la mujer a comienzos de este mes.

Silvana recuerda que él le impesumame­nte día “tener amistad ni relaciones con sus parientes”.

“Yo prácticame­nte no dormía, él me amenazaba que si me separaba él se mataba. Cuando conseguía dormir, él estaba mirándome”, asegura.

Sobre las primeras restriccio­nes ordenadas por la Justicia tras la agresión a Benjamín Morra, Silvana sostiene: “La Policía no se calentó en hacer la restricció­n”. Días después, a pesar de que comenzaron a respetar las órdenes judiciales, ella relató que no podía circular por la villa serrana porque Olmedo había ocupado una propiedad al lado de la casa de una amiga y que no podía transitar por un sector porque él amansaba caballos en un terreno donde la observaba. “No sé por dónde pasar”, resumió.

A pesar de relatar todas esas vivencias, que considera “un infierno”, Silvana omitió un tema del que no tenía ganas de hablar. Después de varios rodeos, se atrevió a responder la pregunta: “¿El te golpeaba?”. A duras penas, respondió afirmativa­mente.

LA VÍCTIMA DE ESTA GOLPIZA ES UNA PERSONA QUE HA TRABAJADO COMO VOLUNTARIO EN ACCIONES SOLIDARIAS.

 ?? (LA VOZ) ?? Investigac­ión. La fiscal Andrea Heredia Hidalgo investiga el caso de la golpiza y los antecedent­es de violencia de género de Olmedo.
(LA VOZ) Investigac­ión. La fiscal Andrea Heredia Hidalgo investiga el caso de la golpiza y los antecedent­es de violencia de género de Olmedo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina