La Voz del Interior

Buscan al motochoro que ejecutó al jubilado

La Justicia informó que el sospechoso es Raúl Márquez. El hombre abandonó su casa. Por el crimen, cayó Claudio Oliva. Lo acusan de ser quien manejaba la moto. Una mujer, la clave.

-

De acuerdo con lo que informó la Justicia, el principal sospechoso del asesinato de Bruno Picco, en barrio General Paz, es Raúl Márquez, quien abandonó su casa y está prófugo. El sábado pasado ya habían detenido a su cómplice, Claudio Oliva.

Gracias a los datos aportados por una mujer, cuya identidad se mantiene bajo siete llaves por su seguridad, los investigad­ores lograron armar el complejo rompecabez­as de la investigac­ión por el crimen de Bruno Picco, el jubilado asesinado la semana pasada en un asalto callejero.

El hombre de 68 años murió de un balazo en la sien al ser víctima de motochoros en el barrio Gene- ral Paz, en la ciudad de Córdoba.

El pasado sábado al anochecer, los pesquisas lograron detener a Claudio Miguel Oliva, acusado de haber sido quien supuestame­nte manejaba la motociclet­a.

“Jetón”, tal su apodo, quedó imputado como supuesto autor de homicidio en ocasión de robo, por orden de la fiscal Claudia Palacios.

En tanto, los detectives de la División Robos y Hurtos de la Policía trabajan para capturar a quien ejecutó al jubilado Picco.

El Ministerio Público Fiscal informó ayer que el principal acusado de ser el autor material del crimen es Raúl Orlando Márquez, quien permanece prófugo.

El hombre solía vivir en villa Inés, próxima a barrio Maldonado. Los allanamien­tos del grupo Eter han sido infructuos­os.

Márquez ya abandonó su casa y otros puntos donde solía ser visto, confiaron fuentes de la causa.

Robo y ejecución

El crimen sucedió el pasado jueves a las 14 en momentos que Bruno Picco (68) volvía caminando a su casa por avenida 24 de Septiembre. Acababa de retirar su jubilación (como bancario jubilado) de un cajero electrónic­o.

Apenas cruzó el puente, fue abordado por un delincuent­e que, armado, le exigió la mochila donde estaba el dinero. El delincuent­e contaba con el apoyo de un cómplice que, con la moto en marcha, aguardaba a pocos metros.

No está claro si los motochoros venían siguiendo al jubilado o si fue un ataque al “voleo”.

Lo concreto es que el ladrón le pegó un tiro en el pie al exbancario, quien trató de resistirse al asalto. Fue entonces que el delincuent­e, en plena avenida y a la vista de testigos, le descerrajó un disparo en la cabeza.

El jubilado cayó muerto. Con la mochila en sus manos, el ladrón huyó con su cómplice. El robo fue captado por varias cámaras.

La pesquisa

Esa misma noche y durante la madrugada siguiente hubo un intenso operativo en el vecino barrio Yapeyú, ya que existían datos que daban cuenta de que allí se habían refugiado los delincuent­es.

Un intenso trabajo de recolecció­n de informació­n y testimonio­s, además del cotejo de elementos tecnológic­os, permitió que la causa avanzara.

“Primero, identifica­mos al tirador, domiciliad­o en villa Inés, y luego al cómplice, pese a que iba con casco. Este vive en Yapeyú... Ahí lo pudimos atrapar. El otro se fugó”, comentó una fuente con acceso a la pesquisa.

Trascendió que los sospechoso­s serían autores de varios robos mediante la modalidad motochoros en esa franja de la ciudad.

Pese al hermetismo del caso, trascendió que una mujer aportó datos que fueron claves para avanzar en la causa.

Por el momento, no aparece el arma homicida.

 ?? (EL DOCE.TV) ?? Ataque y fuga. Una cámara de seguridad privada captó a los motochoros en plena fuga por calle Olmos. La hora de la grabación es errónea.
(EL DOCE.TV) Ataque y fuga. Una cámara de seguridad privada captó a los motochoros en plena fuga por calle Olmos. La hora de la grabación es errónea.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina