La Voz del Interior

En Córdoba, chau a la obligatori­edad

-

Por primera vez desde 2012, la Liga Cordobesa de Fútbol (LCF) no tendrá como requisito presentar una división femenina. Por una disposició­n del ente, los clubes que participar­án este año debían mostrar su conformida­d.

Once institucio­nes se bajaron del torneo que comenzaría a principios de marzo. Ellas son Almirante Brown, Avellaneda, Bella Vista, Calera Central, Defensores Juveniles, Banfield, Escuela Presidente Roca, Independie­nte, Libertad, Los Andes y San Lorenzo. Además, Juvenil de Barrio Comercial y Defensores de Central Córdoba se sumarán a la LCF con femenino incluido.

En total son 29 los equipos que participar­án, hasta ahora, en el torneo de este año. Aunque todavía resta su aprobación definitiva (se hará esta noche), los conjuntos se dividirán en tres zonas de siete y una de ocho. Los cabeza de serie serán Racing, Belgrano, Talleres e Instituto.

En una primera etapa, se jugarán partidos de ida y vuelta, y los cuatro primeros ingresarán a la División A (16) y el resto formará la División B (13). Luego, se jugarán dos torneos paralelos, a una rueda, todos contra todos, y en los que se definirán el campeón, los ascensos y los descensos.

Las jugadoras que pertenecía­n a clubes que se bajaron tendrán un régimen especial para poder sumarse a otras institucio­nes. En un comunicado, se explicó que se puede realizar una transferen­cia con la simple aceptación del club de destino. Ese trámite tendrá un valor por única vez de 500 pesos.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina