La Voz del Interior

“Tengo la inquietud de generar cosas nuevas”

La hija del productor teatral Miguel Pardo ya tiene una carrera propia. Esta temporada en Villa Carlos Paz se sube a dos escenarios y además produce una obra.

- Santiago Berioli Especial

La carrera de Rocío Pardo ingresó en los últimos tres años en una montaña rusa que no para. Comenzó con sus participac­iones en Stravaganz­a yen Mahatma, luego pasó a producir Pabellón Tornú en el hospital Colonia Santa María, después se sumó a Siddharta y a trabajar bajo el mando de Ricky Pashkus en Argentum, el espectácul­o que deslumbró en el G-20, para finalmente cerrar el año siendo parte de Go! Vive a tu manera, la nueva serie juvenil de Netflix que se estrena este viernes.

En sintonía con esa vorágine laboral, Rocío afrontó un doble desafío en la temporada 2019: estar sobre el escenario de Siddharta y a la vez producir y actuar en Hombre vertiente.

–Es una temporada intensa para vos, como vienen siendo tus últimos años también...

–Este año tuve la oportunida­d de formar parte de Siddharta yde asistir a Pichón Baldinu en Hombre vertiente, así que mi día libre no es libre, sino que me subo a otro escenario para participar en otro espectácul­o. Estoy sin descanso pero muy feliz.

–A pesar de tener mucho trabajo, decidiste emular a tu papá y meterte en la producción

–En realidad soy bailarina desde muy chica y creo que mi papá se metió en el mundo del espectácul­o por mí (risas). Para mí es muy importante que en Carlos Paz se puedan hacer produccion­es como las que se hacen en Buenos Aires. Es una plaza en continuo crecimient­o, así que yo trato de meterme un poco como bailarina, como actriz, como productora, trato de estar en todo.

–¿Por qué la elección de traer “Hombre vertiente” a Carlos Paz?

–Hombre vertiente es un espectácul­o que tuvo mucho éxito mundial. Traerlo acá me daba la seguridad de que era un espectácul­o que se iba a ver mucho en Carlos Paz. En principio fue una idea loca, pero después logramos concretarl­o, y la verdad es que anduvo muy bien porque es para gente de todas las edades. Ves a los chicos que salen fascinados queriendo que les pongan mangueras en todo el cuerpo o a los mayores contentos de ver un gran show y que a la vez tiene un hilo. Es muy gratifican­te.

–Da la sensación de que te gusta producir cosas diferentes, tanto “Pabellón Tornú” como “Hombre vertiente” han sido propuestas no convencion­ales.

–Yo siempre fui muy inquieta a la hora de sentarme en el teatro y ver una obra entera. Me gusta participar y que me genere algo como espectador­a. Cuando fui a Nueva York vi una obra que me voló la cabeza y de ahí surgió la idea de hacer Pabellón Tornú. Trato de buscar produccion­es en las que el espectador tiene una interacció­n, en las que se rompe la cuarta pared y la obra se arma con todos, con artistas, técnicos y público.

–¿Estabas convencida de que Córdoba, Carlos Paz y el turismo de la zona tomarían este tipo de propuestas más vanguardis­tas?

–Mirá: la verdad, yo pensé que era más cerrado, que era más difícil, hasta que hicimos Pabellón Tornú. En esa obra no teníamos ninguna figura que convocara más que el edificio, éramos sólo un grupo de personas haciendo algo alternativ­o y ver la repercusió­n que tuvo fue superinter­esante. Vimos que la gente tenía ganas de ver algo distinto y la cabeza abierta para cosas nuevas; pasa que no hay. Pero cuando hay, la gente tiene la intriga de ver qué es y va.

–¿Qué elegís: producirte vos o descansar en una producción ya armada como la de “Siddartha”?

–Por un lado, estar en una producción armada está buenísimo, porque es muy cómodo: vas y te dicen lo que tenés que hacer. Pero por otro lado tengo la inquietud de generar cosas nuevas y de ser la cabeza, es un poco y un poco, porque hago un espectácul­o y me estreso a full y después quiero trabajar con alguien y relajarme. Me voy armando el equilibrio.

–¿Cuáles son los proyectos que siguen?

–Este año todavía no sé. Esta es la época en que se empieza a definir todo, pero el año pasado no parecía tan intenso y me sorprendie­ron cosas superinter­esantes que jamás pensé, como ser parte de una serie de Netflix o bailar en el G-20. Fue todo inesperado y a la vez maravillos­o, así que voy a dejar que fluya y espero que este año me sorprenda.

–¿Al “Bailando” volverías?

–Es un trabajo que aprecio mucho. Te da exposición, te hace ser conocido como artista y te abre puertas. Cada uno elige lo que quiere hacer con base en que es un reality show, pero a mí me ayudó muchísimo, fue un impulso fuerte para mi llegada a Buenos Aires.

–Pero ¿volverías?

–Sí, lo haría mil veces, pero con alguien que baile, por favor (risas).

 ?? LA VOZ DEL INTERIOR ??
LA VOZ DEL INTERIOR

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina