La Voz del Interior

Tema de vacaciones: el milagro

- Enrique Orschanski* Pensar la infancia

Sí, todo está caro, Flaca. Pero hace años que no tomamos vacaciones... y a los mellizos les encanta conocer lugares nuevos. Imaginate todos juntos compartien­do unos días al aire libre con excursione­s, cabalgatas, juegos... Podría ser hermoso. Pensalo: si te decidís, reservo ya. ----------------------------------------------------Todo listo, mañana salimos. Acá llueve a cántaros, pero allá el clima es diferente. ¡No, no lleves paraguas!, vamos muy cargados. Te garantizo que apenas lleguemos se despeja. Mejor poné mallas, por si hay pileta.

¿Cómo que desinflada? Las controlé ayer... Bueno, ya la cambio. Chicos, bajen la música que no puedo pensar dónde guardé el gato. Ah, debajo de las valijas. ¡A descargar todo! Pero cuidado con la lluvia (No para, carajo).

Te juro, Flaca, que no sabía que faltaba rueda de auxilio... Pero tranqui, en la gomería me venden una usada. No es del mismo tamaño, pero va a aguantar ¡yo manejo despacio! A ver, chicos, si dejan de pelear por el celular y buscan agua para el mate. Está bien, termino esto y voy yo (corriendo, y sin paraguas). ---------------------------------------------------Al final quedaba más lejos de lo que parecía... el último tramo de tierra me mató. Pero el hospedaje parece lindo (Flaca, por la plata que pagamos). Seguro que las habitacion­es son enormes.

No, todos juntos no podemos estar... yo pedí dos habitacion­es; mire el tamaño de estas bestias adolescent­es. Entiendo, no hay otra disponible... pero dormir todos apretados, con las camas pegadas...

Bueno, veo que los chicos ya se instalaron... nos quedamos. Flaquita, ponete contenta: a cambio, nos dan la cena de hoy; buenísimo, ¿no?

Dejá, yo llevo las valijas, son pesadas. Chicos... ¿y si bajan de ese árbol y nos ayudan? Nada. ---------------------------------------------------¿Vieron qué divertida es la generala? Ahora podríamos organizar un campeonato de dominó. No se rían, es un juego para pensar... (Mi amor, no me mires así, le estoy poniendo onda). Con suerte, mañana deja de llover y salimos a pasear o alquilamos caballos.

No, por centésima vez: no hay señal ni acá ni en el comedor ni en la galería. No tengo idea por qué, pero no hay.

¡Miren, un salón de juegos! ¿Cómo puedo saber quién rompió el metegol? No, imposible jugar al

ping-pong con una sola paleta. Lástima. ----------------------------------------------------¡Por fin paró! Ya sé que es nuestro último día, ¡pero podemos salir! (aunque el frío es tremendo). ¿Quién se prende para armar barriletes? Nadie, claro. ¿Alguien me ayuda a fabricar bastones para la caminata? Okey, voy solo. Flaca, acompañame; dejá de pensar cuánto estamos gastando y caminemos un rato. ¡Chicos, vamos hasta ese bosquecito y volvemos enseguida! Noo, tampoco hay señal allá. ---------------------------------------------------No llores, Flaquita; te enterraste una espina gigante en el pie, pero ahora te desinfecto. Solamente voy a tirar alcohol desde arriba. ¡¡Perdón!! No sabía que iba a arder tanto... ¿Te soplo? ¿Te sentís mejor? (no parece). Cubro con una venda y vas a quedar como nueva. ¿Preferís quedarte en cama el último día? Claro, duele mucho. Bueno, busco un calmante; no entiendo, estaban en este bolso... vamos al pueblo y te traemos. ---------------------------------------------------¿Cómo que te abandonamo­s? Te juro que no fue a propósito; había llovido tanto que se empantanó el auto; tuvimos que llamar una grúa (no, no cubre el seguro), demoró dos horas, los chicos estaban embarrados... Flaca, fuimos por tu remedio, ¿no? (digan algo ustedes, cobardes). ---------------------------------------------------Como cena de despedida esta sopa está riquísima. ¿Ni probar? Porfa, chicos, ¿pueden dejar de tirarse migas y sacarse esas mallas ridículas que no sé para qué trajimos? Van a volver enfermos.

Una semana después:

–¡Pa, somos unos capos! –¡Sí, pa, sacamos 10 en Literatura! Y todo gracias a vos.

–¡Qué bueno! Pero... ¿sobre qué escribiero­n?

–“Milagro: padre convierte una pesadilla en hermosas vacaciones”.

 ??  ??
 ??  ?? Aventura. Una vacación en familia puede ser inolvidabl­e.
Aventura. Una vacación en familia puede ser inolvidabl­e.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina