La Voz del Interior

Para Tenaglia, será un Talleres ambicioso

El defensor albiazul anticipa que el equipo presionará bien arriba.

- Hugo García hgarcia@lavozdelin­terior.com.ar

El Mundo Talleres es un desafío constante, y Nahuel Tenaglia pudo comprobarl­o. Llegó en condición de apuesta en agosto de 2017, una categoría que impuso el presidente Andrés Fassi en casi todos los mercados, y en esta Superliga arrancará como titular en el Talleres de Alexander Medina, que debutará con Vélez, el domingo, a las 15.30, en el Kempes.

La idea es volver a los 10 primeros puestos y asegurarse de que volverá a ser internacio­nal como lo fue este año (jugó las fases dos y tres de la Copa Libertador­es y aún mantiene remotas chances de serlo en 2020). “Se hizo una buena pretempora­da. Terminamos los partidos amistosos y, dentro de todo, nos fue bien. El domingo arrancamos lo lindo y lo importante. Jugamos contra Vélez. Es un rival difícil y estamos convencido­s de que vamos a hacer un buen campeonato”, dijo el defensor a Mundo D.

Sobre sus expectativ­as personales, está claro que el ex-Boca y ex-Atlanta, de 23 años, ya dejó de ser una apuesta. Fue lateral con Frank Kudelka y relevo de Leonardo Godoy, despegó en el centro de la defensa bajo el mando de Juan Pablo Vojvoda (inolvidabl­e partido en el Morumbí ante São Paulo) y ahora volvió a la banda con el entrenador Alexander Medina, por la lesión del ex Atlético de Rafaela.

¿Más? Talleres anunciará, en breve, la compra del 60 por ciento de su pase. “Sí. La mayor parte del pase es de Talleres. Resolviero­n que comprarán el 60 por ciento. Para mí es una alegría porque yo quería quedarme acá. Estoy muy cómodo en el club”, contó el defensor de Saladillo, quien salió de la escuela de Julio Olarticoec­hea, campeón del mundo en 1986.

–¿Serás lateral?

–Como Leonardo Godoy aún está lesionado, soy el único lateral que hay en el plantel. Defenderé este puesto. Si vuelve “Leo” y el DT me quiere tener en cuenta de central, lo haré. Me sentí muy bien el semestre pasado, pero lo haré donde me digan.

–¿Con qué espíritu arrancarán?

–Hay un buena base y con los refuerzos de Fragapane, Menéndez y Bustos, tenemos un equipo muy bueno y para pelearle a cualquiera. También falta Godoy, que es muy importante. Con mucha fe y esperanza, aguardamos la llegada del domingo para dejar los tres puntos en Córdoba.

–No estará Palacios. Habrá que construir otras sociedades...

–Nos entendíamo­s muy bien. Hicimos buenas combinacio­nes. Como lateral o cuando hacíamos la línea de tres, tenía la chance de pasar bien al ataque.

–¿Conservan la intención de ser un equipo de ataque?

–Medina nos pide que tratemos de mantener la presión lo más arriba que podamos. Será un Talleres que presionará arriba. Nos pide que seamos un equipo corto en defensa y en ataque, que se mantenga en 20 metros para tratar de robar la pelota, lo más arriba posible. Tenemos un medio campo y delanteros rápidos. Vélez es un equipo difícil. Veo un partido cerrado hasta los últimos minutos. Por ser el primer partido.

 ??  ??
 ?? (RAMIRO PEREYRA) ?? Nahuel Tenaglia. Llegó hace dos años desde Saladillo, tras haber surgido de la escuela de Olarticoec­hea y con pasos por Boca y por Atlanta.
(RAMIRO PEREYRA) Nahuel Tenaglia. Llegó hace dos años desde Saladillo, tras haber surgido de la escuela de Olarticoec­hea y con pasos por Boca y por Atlanta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina