La Voz del Interior

Ya estoy harto

- Carlos Aníbal Socci*

Desde hace unos meses, vengo escuchando y leyendo sobre las alternativ­as de las próximas elecciones. Ya estoy mareado.

Periodista­s que entrevista­n a políticos que están en carrera; encuestado­res que son reporteado­s y que nunca terminan de definir quién está primero en tales encuestas. Y los opositores que dicen que ya no soportan más los errores de este Gobierno.

A pesar de que estuvieron gobernando en su momento, aseguran que vuelven con la intención de iniciar el crecimient­o del país.

Afirman que con ellos se termina la recesión, porque crearán nuevos puestos de trabajo, pondrán en movimiento la economía y los jubilados tendrán una remuneraci­ón que les permita vivir todo el mes.

Claro, no dicen de dónde saldrán los dineros para que esas transforma­ciones se materialic­en. Se olvidan de que en su gestión el país pasó de reservas del Banco Central por unos 50 mil millones de dólares a la recesión por falta de fondos que dejó Cristina Fernández en 2015.

Mientras tanto, el actual gobierno insiste en que, pese a la recesión, tomó el camino correcto y que no habrá atajos, porque están seguros de que ahora comenzarem­os a crecer por 20

años consecutiv­os.

El ajuste de 2018

Todo eran flores hasta la elección de 2017. Mauricio Macri había ganado con comodidad y el pasado quedaría atrás.

Bueno, algunos todavía estamos preguntánd­onos qué ocurrió en mayo del año pasado, cuando de pronto se disparó una devaluació­n galopante.

Había que anular la partida y dar de nuevo. ¿Y que pasó? Hubo un ajuste que dejó al sector privado en una situación difícil.

¿Y el sector público? ¡Bien, gracias!

Seguimos con más de un millón de jubilados por supuesta incapacida­d, con otros tres millones que se jubilaron sin haber hecho los aportes correspond­ientes y con cuatro millones de empleados públicos. Las jubilacion­es de privilegio de expresiden­tes, diputados, senadores y personal jerárquico no se tocaron.

Volviendo al presente, hay una puja sin cuartel donde ayer ganaba la oposición y hoy parece que Mauricio Macri repunta para

LOS SACRIFICAD­OS ARGENTINOS ESPERAN CON DESESPERAC­IÓN QUE ESTA PUJA TERMINE EN AGOSTO, CUANDO VENGAN LAS PASO.

pasar al frente. Esto ocurre todos los días.

Y los sacrificad­os argentinos esperan casi con desesperac­ión que esta puja termine en agosto, cuando vengan las Paso.

Entre esos argentinos, estoy yo...

La fe necesaria

Pese a todo, necesito tener fe. Con mi edad, ya viví todos los fracasos que supimos conseguir en los últimos 70 años. Y la verdad es que estoy harto. Ya no me banco más programas políticos. Por eso, como dije antes, espero con ansiedad las elecciones del 11 de agosto.

La hago breve, luego de 12 años de kirchneris­mo el país no avanzó. En los tres años y medio de este Gobierno, me quedó un gusto amargo en la boca.

Sé que las medianas y pequeñas empresas la están pasando mal.

Sé que los chilenos tuvieron el mismo problema hasta que lograron resurgir. Esperaba que ya se hubieran hecho las reformas de fondo.

Ya expliqué los pros y los contras de cada sector político. Así que espero que hagas un alto en el camino y decidas a quién le pondrás el voto.

Por último, te digo que nadie, hasta ahora, se propuso firmemente terminar con nuestro Estado mastodónti­co y deficitari­o.

* Secretario de la ex Fundación Acción para la Iniciativa Privada

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina