La Voz del Interior

Un emotivo adiós

Los restos del “Tata” Brown fueron despedidos en la sede de Estudiante­s.

-

La familia del club Estudiante­s y del fútbol argentino en general, con sus amigos campeones del mundo de 1986 a la cabeza, le dio ayer un emotivo último adiós a José Luis Brown, quien murió el lunes y cuyos restos fueron velados en la sede albirroja, con la presencia de innumerabl­es hinchas que despidiero­n el féretro con el grito “es el equipo del ‘ Narigón’”.

Desde muy temprano desfilaron por la sede de Estudiante­s excompañer­os como Claudio Gugnali, Julián Camino, Guillermo Trama, Patricio Hernández, Adriano Custodio Méndes, Alejandro Sabella y Rubén Agüero, entre tantos.

Algunos prefiriero­n el silencio y otros se expresaron con recuerdos como “el Negro” Héctor Enrique, quien destacó: “‘ El Caballo’ era una persona positiva, que siempre estaba de buen humor, un gran tipo y adentro de la cancha te defendía siempre, jugaba con el corazón y así hay que recordarlo, con las cosas buenas”. Y agregó: “Jugamos juntos, trabajamos como entrenador­es y siempre mostró su enorme nobleza”.

Ricardo Bochini, compañero en México ’ 86, manifestó: “Fue una persona buena, un compañero extraordin­ario que dejó todo por su club y por la camiseta de la selección. Teníamos muy buena relación en ese grupo”.

Las redes sociales también sirvieron para que Diego Maradona y Lionel Messi expresaran sentimient­os hacia Brown. Muchos otros prefiriero­n el silencio, como Juan Sebastián Verón ( presidente del Pincha), Nery Pumpido, Ricardo Giusti, Alejandro Sabella, Carlos Pachamé, Oscar Ruggeri, Jorge Burruchaga, Carlos Tapia, Julián Camino, Juan Ramón Verón y muchos más que pasaron, como Blas Giunta y Bernardo Romeo, un “hijo adoptivo” del “Tata”. Y jugadores del actual plantel albirrojo, como Mariano Andújar y Gastón Fernández.

Cerca de las 15, el féretro partió de la sede estudianti­l, portado por los campeones del mundo, tuvo un recorrido por el nuevo estadio de calle 1 en La Plata y sus cenizas, tal como era su pedido, descansará­n en el Country Club de City Bell. Brown era padre de tres hijos: Florencia, cantante; Juan Ignacio, exjugador y hoy entrenador, y Diego, de 13 años, quien lleva ese nombre en homenaje a Maradona.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina