La Voz del Interior

Vuelvelaco­rdobesaher­idaenColom­bia

- Miguel Ortiz Especial

“Tengo muchas ganas de estar en mi casa de Mina Clavero, con mi perro y con mis títeres, pero voy a quedarme un tiempo a rehabilita­rme acá en Buenos Aires, en el instituto Favaloro”, cuenta Teresa Grossi, la artista de Traslasier­ra que, agredida en un asalto callejero el 14 de julio pasado en Colombia, estuvo en grave estado.

La reconocida titiritera llegó el lunes a Argentina, luego de tres semanas de internació­n en la isla caribeña de San Andrés, donde había llegado con una amiga.

La mujer perdió una parte del cráneo y sus médicos planean colocarle una prótesis. Ella misma considera ahora “casi milagrosa” su recuperaci­ón. Los médicos también admiten su asombro.

Teresa afirma que estará un tiempo en Buenos Aires, a las órdenes de un neurólogo y de un equipo de fisioterap­eutas que guiarán su rehabilita­ción física.

La artista camina con un andador y se muestra lúcida y locuaz. “Debo recuperar fuerza en mi cuerpo, para volver a los títeres y a mi vida normal. Me asusta ahora enterarme de la gravedad en la que he estado inmersa y quiero aprovechar esta oportunida­d que me da la vida”, afirmó feliz en diálogo telefónico con LaVoz.

Ataque brutal

Mientras caminaba por el centro de San Andrés, un ladrón en motociclet­a le arrancó el bolso. Ella cayó violentame­nte contra el suelo y dio con su cabeza en el cemento. Estuvo al borde de la muerte, en un coma que duró 10 días. Recibió tres cirugías y una traqueotom­ía.

A partir del 30 de julio comenzó a mejorar sensibleme­nte. Hace una semana, fue dada de alta y el lunes regresó a Argentina acompañada por Jorge Lecrox, un actor amigo de Río Cuarto, quien viajó especialme­nte para acompañarl­a en su internació­n.

La artista mencionó el buen trato que recibió de los colombiano­s. “¡ El gobernador de San Andrés me visitó en el Hospital!”, dijo sorprendid­a. Y agregó: “Desde eso hasta la amabilidad de las enfermeras y médicos, de la Policía, que puso una persona y un vehículo a mi disposició­n; todos. Ladrones hay en todos lados, pero los colombiano­s son maravillos­os”, dijo.

La mujer contó que Diana, la administra­dora de la posada que alquilaba, la alojó después de la internació­n en su propia vivienda. Destacó también que el Gobierno de la isla alojó sin costo a Lecrox. Ambos destacaron también la buena disposició­n de la Embajada argentina en Colombia.

Teresa y Rufino, su pareja, fundaron en la década de 1990 La Casa del Titiritero, un espacio emblemátic­o del teatro en Traslasier­ra.

 ??  ?? Recuperaci­ón. Teresa Grossi, en pleno viaje hacia Buenos Aires.
Recuperaci­ón. Teresa Grossi, en pleno viaje hacia Buenos Aires.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina