La Voz del Interior

Luz y Fuerza: nuevo fiscal en la investigac­ión

Gustavo Vidal Lascano fue designado luego del apartamien­to de Enrique Senestrari. La Justicia federal investiga a los gremialist­as por intermedia­ción financiera y por lavado de dinero.

-

El fiscal federal N° 2, Gustavo Vidal Lascano, será el encargado de investigar a la cúpula del sindicato Luz y Fuerza por la denuncia de lavado de dinero y asociación ilícita realizada la Procuradur­ía de Criminalid­ad Económica y Lavado de Activos (Procelac).

El propio fiscal lo confirmó ayer, aunque se excusó de comentar sobre la investigac­ión.

“Ya recibiré la causa y me pondré a trabajar sobre las medidas que haya que tomar, no la he visto materialme­nte todavía, así que desconozco el contenido de la denuncia, lo que se ha hecho y lo que haya que hacer”, dijo el funcionari­o judicial.

Esta nueva designació­n responde a un pedido de apartamien­to de la investigac­ión de Enrique Senestrari, el fiscal que entendía hasta ayer. En la fiscalía de Senestrari había recaído la denuncia de Procelac, pero luego de que Claudio Orosz y Ramiro Fresneda asumieran la representa­ción legal de la mayor parte de los gremialist­as acusados, pidió apartarse. Es que ambos letrados son, además, abogados del propio fiscal.

La investigac­ión está centrada en 12 personas, siete de ellos son miembros de la Comisión Directiva del gremio. La sospecha de los investigad­ores es que desde el año 2011, los gremialist­as libraron millonaria­s cifras en cheques en maniobras de intermedia­ción financiera ilegal, incluso intentando blanquear dinero a través de premios en casinos.

Desde la Fiscalía de Senestrari aseguraron que se impulsaron todas las medidas de prueba solicitada­s por la UIF y por la Procelac. También negaron que hubieran existido dilaciones en esa fiscalía, aunque indicaron que desde abril pasado, cuando la denuncia ingresó al Juzgado N°1, hasta que se notificó a Senestrari, transcurri­ó casi un mes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina