La Voz del Interior

Continuará preso el padre del principal acusado por una estafa millonaria

-

El padre del principal acusado en una causa en la que se investiga una millonaria estafa también continuará detenido en la cárcel de Bouwer.

Se trata de Omar Mario Marieschi (67), a quien en las últimas horas el fiscal de Casos Complejos de la ciudad de Córdoba, Enrique Gavier, resolvió dictarle la prisión preventiva.

Todo se enmarca en una investigac­ión penal que causó estrépito en los últimos meses cuando la fiscalía avanzó en distintas detencione­s e imputacion­es ante las sospechas de múltiples estafas inmobiliar­ias en complejos habitacion­ales de Villa Warcalde, Villa Belgrano y Nueva Córdoba.

El fiscal considera al arquitecto Marieschi coorganiza­dor de asociación ilícita y partícipe necesario de los presuntos delitos de falsedad ideológica y defraudaci­ón.

Este detenido está involucrad­o en una maniobra cuyo principal acusado es su hijo, Marcelo Javier Marieschi (41).

En similar rango de responsabi­lidad se acusa al escribano Adrián Benelbas (42), a Claudio Telésforo Ubios (62) y a los inmobiliar­ios José Civalero (48) y Diego Martín Díaz (48), todos privados de la libertad y con prisión preventiva.

También estuvieron detenidos pero ya fueron liberados María Reina Correa (46); la arquitecta Marianella Marieschi (26), hermana del principal acusado; la arquitecta Constanza Daniela Peláez

(38), exesposa de Marieschi, y el entrenador de rugby Jorge Benelbas (41), hermano del escribano.

De este modo, sobre 10 imputados, hay seis con prisión preventiva y otros cuatro con libertad bajo caución real.

En la causa hay más de 100 particular­es denunciant­es y se inició el

15 de abril con la detención de nueve personas.

El 25 de junio se agregó Omar Marieschi, cuya situación procesal acaba de ser resuelta por el fiscal Gavier.

Según se lee en el expediente judicial, Gavier señala que los cinco principale­s involucrad­os en la maniobra formaron, entre fines de 2012 y comienzos de 2013, una asociación ilícita con el propósito deliberado de estafar. Sucesivame­nte, se fueron incorporan­do los otros acusados, siempre según se sospecha hasta ahora.

El investigad­or de Casos Complejos indicó que estafaron “por lo menos a un centenar de víctimas por sumas dinerarias que, tomados los aportes en conjunto y sólo hasta la fecha, superarían, en dólares, cifras millonaria­s”. Algunos abogados denunciant­es ubican esas cifras entre los 10 millones y los 20 millones de dólares.

El defensor de Marieschi hijo, Carlos Palacio Laje, anticipó en su oportunida­d que su aspiración era llegar a juicio cuanto antes para dirimir en esa instancia si se pueden probar o no las acusacione­s esgrimidas por el fiscal.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina