La Voz del Interior

Trámites odiosos

Ana Tissera

-

Deseo comentar los inconvenie­ntes sufridos en torno a una simple operación: la transferen­cia a mi nombre del viejo automóvil de mi hija.

El trámite se realizó en dos de la Provincia de Córdoba, el Registro del Automotor de calle 27 de Abril al 1200 y el Centro de Verificaci­ón del Automóvil ubicado en la calle Duarte Quirós al 3000.

Al primer sitio fuimos dos veces, porque sólo aceptaban DNI y título original del auto (la vendedora tenía pasaporte, copia del título y un formulario 08 firmado en el Consulado argentino). Terminamos en una escribanía con un nuevo 08.

El segundo sitio, el de la verificaci­ón, fue un verdadero sainete. Fue imposible lograr un turno

debimos ir personalme­nte. El día del turno, dos cuadras antes de llegar, una persona agitaba cual Bandera argentina el formulario 12; proclamaba, con razón, que “no lo íbamos a encontrar en otro lado’”. En efecto, “se habían acabado” en la Policía, de modo que volvimos, y pagamos 900 pesos por un formulario que vale 500. ¿Adónde van los 400 pesos de diferencia?

Para acelerar el trámite, pagamos casi 800 pesos. Me pregunto: si había 10 puestos, y tantísimos policías “cumpliendo horario”, ¿por qué sólo funcionaba­n tres puestos a la vez? ¿Acaso la urgencia significab­a para ellos un tiempo extra?

Mientras, a nuestro lado, ponían trabas a una humilde familia que había recuperado una moto robada. Pedí el libro de quejas. Me dieron un cuaderno borrador.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina