La Voz del Interior

Surrbac anticipó “medidas” para defender a su gremio

-

El Sindicato Único de Recolecció­n de Residuos y Barrido de Córdoba (Surrbac) convocó a una asamblea general extraordin­aria para el martes 21 de enero con el único objetivo de “declarar o no medidas de acción directa” en “defensa” del gremio.

Consultado por este diario, el dirigente Franco Saillén dijo ayer que no puede adelantar cuál es la situación que motivó semejante convocator­ia a la que están llamados todos los afiliados recolector­es ni qué tipo de medidas se pondrán a considerac­ión.

Se prevé que los integrante­s del gremio concurran masivament­e al predio del Club Villa Retiro, donde se celebrará la reunión sindical.

La última acción pública del sindicato que conducía Mauricio Saillén –hoy preso en la cárcel de Bouwer– fue una misa celebrada en la Catedral en los últimos días de diciembre.

En esa oportunida­d, los afiliados del sindicato aprovechar­on para reclamar pacíficame­nte por la libertad de Saillén y la del segundo del gremio, Pascual Catrambone.

Ambos fueron procesados en una causa federal por supuesta asociación ilícita, lavado de dinero, usura y defraudaci­ón. El juez Ricardo Bustos Fierro les trabó un embargo por 20 millones de pesos a cada uno y pidió la intervenci­ón del gremio.

Además, el exlegislad­or Franco Saillén fue procesado al igual que parte de la conducción sindical. Este último había reclamado en la misa poner fin al encarcelam­iento preventivo al considerar que “excede un plazo razonable” y “es herramient­a de opresión”.

Alberto Fernández fue reprobado con chiflidos y silbidos en el anfiteatro José Hernández, de Jesús María, en las primeras horas del sábado pasado, cuando se leyó en la noche inaugural del Festival de Doma y Folklore una carta de salutación del titular del Ejecutivo nacional. Pasadas las 0.30 del sábado, después de la jineteada, el locutor Cristian Bazán comenzó a leer la nota de saludo del presidente Fernández. Apenas lo nombró, desde un sector de la platea hubo aplausos pero enseguida empezaron los abucheos y silbidos desde todos los sectores de las gradas, ocupadas por más de 18 mil personas. El locutor decidió apurar la lectura de la carta, que era de tipo protocolar, explicando que el Presidente no podía asistir por otros compromiso­s, y destacando la importanci­a del festival como aporte cultural y saludando a sus organizado­res. El momento no superó el minuto y los gestos de reprobació­n cesaron apenas finalizó la lectura de la nota, firmada por Julio Vitobello, el secretario general de la Presidenci­a. En las últimas elecciones, Macri obtuvo en la zona de influencia de Jesús María alrededor de un 70 por ciento de los votos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina