La Voz del Interior

Para Romano, ganar el primer partido es la clave

La Gloria recibe hoy a Real Estelí de Nicaragua, en el inicio de los cuartos de final de la Basketball Champions League. Desde las 22, en el estadio Ángel Sandrín.

-

Enero es un mes con agenda recargada para Instituto. El inicio de 2020 encuentra a la Gloria con distintos frentes de competenci­a y, en ese marco, hoy los de Alta Córdoba pondrán todas las fichas en el ámbito internacio­nal.

Desde las 22, los dirigidos por Sebastián Ginóbili recibirán a Real Estelí de Nicaragua, en el inicio de los cuartos de final de la Basketball Champions League, instancia que se jugará al mejor de tres partidos. Y el primer juego será trascenden­tal.

“Esperemos hacer un buen trabajo y tratar de ganar el primer partido, que es clave”, dijo Nicolás Romano a MundoD.

Y agregó: “Real Estelí es un equipo que juega un básquet muy caribeño, de correr demasiado, de jugar muchas posesiones cortas. Nosotros no estamos acostumbra­dos a jugar ante un rival así y debemos tener muchísimo cuidado”.

El juninense admitió que, con este apretado calendario, ya debieron dejar atrás lo que pasó con los dos primeros partidos del año (la derrota ante Atenas y victoria frente a Boca, ambos por la Liga Nacional) y están enfocados cien por ciento en la Champions.

“Ellos tienen un juego muy arriesgado, de correr mucho, tirar rápido, jugar muchísimas posesiones. Y eso hace que tengan un goleo muy alto. Creo que hay que ser inteligent­es y tratar de bajar esas posesiones; no jugar tanto a su ritmo sino al ritmo nuestro”, explicó Romano.

El jugador tiene en claro cómo jugarle a los centroamer­icanos para complicarl­es el desarrollo del partido (y la serie). “Tenemos que pasarnos la pelota, que la bola vaya de un lado a otro para hacerlos defender”, contó el ala pivote, que en lo que va de la Champions League, promedia 15.5 puntos y cinco rebotes.

La expectativ­a está puesta en lo que suceda hoy en el Sandrín y tanto jugadores como cuerpo técnico deberán concentrar­se en el primer partido, dejando de lado lo que sigue: la definición en Managua (sábado 18 y lunes 20, en caso de ser necesario). Y Nico sabe que así debe ser: “La cabeza es fundamenta­l en estos aspectos”, expresó.

Y sigue: “Estamos en una instancia que el club nunca vivió, con muchos jugadores que es la primera vez que la viven. Hay que tener muy presente eso y tratar de dejar todo en la cancha. Dejando todo y tratando de jugar un buen básquet es muy probable que nosotros ganemos”.

La tarea no será sencilla porque enfrente estará uno de los equipos sensación del torneo. “La vamos a tener súper difícil, pero tenemos que confiar en nuestro trabajo. Tenemos un equipo largo, con jugadores muy comprometi­dos y vamos a dar batalla”.

Para el rival tampoco será fácil. La localía de Instituto es muy fuerte, un plus positivo para la Gloria. “En el momento que las cosas no salen, los hinchas te levantan y esa es un arma muy poderosa que tenemos. Hay que luchar y disfrutarl­o al máximo”, cerró Romano.

ESTAMOS EN UNA INSTANCIA QUE EL CLUB Y MUCHOS JUGADORES NUNCA VIVIERON. HAY QUE DEJAR TODO EN LA CANCHA Y DISFRUTARL­O AL MÁXIMO.

 ?? (JAVIER FERREYRA/ARCHIVO) ?? Enfocado. El juninense disfruta del presente albirrojo y asume los desafíos con tranquilid­ad.
(JAVIER FERREYRA/ARCHIVO) Enfocado. El juninense disfruta del presente albirrojo y asume los desafíos con tranquilid­ad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina