La Voz del Interior

Vegetti sufre la cuarentena, pero se prepara para un regreso con gol

Pablo Vegetti, referente celeste, vive con la incertidum­bre de todos este momento. Es consciente de que el fútbol será unas de las últimas actividade­s en regresar.

- Pablo Ocampo pocampo@lavozdelin­terior.com.ar

La cuarentena es indispensa­ble. Todos lo saben y nadie la discute. El país lo pide y la situación sanitaria también. Pero, al mismo tiempo, el parate golpeará de distintas maneras y de acuerdo a la actividad, en mayor o menor forma.

Pablo Vegetti es el goleador de Belgrano y en su casa se entrena de acuerdo a lo pedido por el club y un poco más: “La estoy llevando bien en la parte física porque me armé un gimnasio en la galería de mi casa. Y tengo un patio con algo de espacio que me deja correr un poco y pude hacer un par de cosas. Pero pelota, nada de nada. La física la voy a mantener, porque me cuido en la comidas y esas cosas. Pero en la futbolísti­ca se pierde ritmo, los movimiento­s que se hacen en cancha y eso”.

La sensación del goleador es la de la mayoría de quienes están en el ambiente del fútbol: que no se dará la reanudació­n pronto como se espera: “Para mí esto va para largo. Y ya se dijo que el fútbol puede esperar, así que me parece que será de lo último que vuelva. La verdad es que me suena apresurado eso que los campeonato­s no se van a terminar de jugarse”.

“Lo que es importante aquí es la salud de la gente. Eso es lo primero. Y por lo que escucho las cosas se han hecho bien y en tiempo”, sostiene Vegetti.

Sacudón al bolsillo

Nadie mira para el otro lado ni puede hacerse el desentendi­do que la situación actual golpeará de manera profunda a muchos sectores económicos del país. Y entre ellos está el fútbol.

“Esto va afectar en forma directa o indirecta a todos y entre ellos a los clubes. Uno puede estar bien, pero hay que pensar en los demás, en esa gente que si no sale a trabajar no puede generar dinero para comer. Esos son la que la están pasando mal en serio. Porque la cuarentena es necesaria, pero nos pega distinto a todos”, agregó.

“Hoy hablar de lo futbolísti­co es como tocar un tema secundario. Todos se está enfocando en la salud y tenemos que esperar que esto pase. Lo importante en este momento es que la gente pueda regresar a su vida. Después de todo eso, se sentarán los dirigentes y resolverán qué va pasar con todo esto”, dijo el capitán de la “B”.

Sobre el futuro inmediato de los campeonato­s, Vegetti sostuvo: “Se suspendier­on la Copa América y los Juegos Olímpicos, así que tiempo para terminar los torneos habrá. Pienso que el receso y las vacaciones, antes de la próxima temporada, será más cortos. Y creo que se pueden poner partidos entre semana para terminar si quieren terminarlo. No me imagino que los dejen truncos”.

Al tocar el tema específico de la economía de los clubes, “el Tanque” sostuvo: “Estará en cada uno ver cómo los resuelve. Eso se analizará en su momento. Es cierto que sin actividad se gasta menos, a mí me pasa en casa. Pero es un tema que cada uno sabe bien”.

Una de las grandes dudas de los jugadores es saber qué pasará cuando la cuarentena se levante: “Uno no sabe si esto se termina y a la semana tenés que jugar. Por eso hay que cuidarse en el peso, en las comidas y mantener la fuerza. En mi caso, cuando me enteré que se venía la medida, fui al gimnasio de un amigo y me traje de todo. No sabés, era casi la 1 de la mañana y estaba terminando de bajar pesas, colchoneta­s y todas esas cosas. También es cierto que a los que viven en departamen­to se les complica bastante”.

“Es todo una incertidum­bre. No sabemos cuándo se vuelve y si al regreso vamos a jugar al toque o al mes. Pero esta sensación de no saber cómo seguirá es general. Nosotros nos fijamos en el fútbol porque es nuestro tema. Pero esto está parecido para un montón de gente”, añadió.

Sobre el final, habló de cómo pasa los tiempos libres, Vegetti contó: “Menos la Play, de todo un poco: cartas, juegos de mesa, películas... de acción, cuando te aburren, pasás a las de suspenso y así vamos. Lo que trato es de respetar los horarios, es decir me levanto temprano, me entreno, almuerzo liviano y hago una siesta. El cansancio viene a la tarde cuando ya no tenés mucho para hacer. Vivo con mi novia, así que muchos juegos de mesa no se pueden hacer porque casi todos vienen para tres o cuatro (se ríe). ¿Casamiento? Estábamos bromeando y le dije que si ascendíamo­s nos casábamos. Pero me parece que va ser sí o sí, porque sino me matan”.

LA VERDAD ES QUE ME SUENA APRESURADO ESO DE QUE LOS CAMPEONATO­S NO VAN A TERMINAR DE JUGARSE.

LO QUE ES IMPORTANTE ES LA SALUD DE LA GENTE. ESO ES LO PRIMERO. ENTIENDO QUE LAS COSAS SE HAN HECHO BIEN Y EN TIEMPO.

 ?? (PEDRO CASTILLO) ?? Espera y trabaja. Pablo Vegetti se armó un gimnasio en su casa y allí cumple la cuarentena. Aguarda que el campeonato se reanude, pero sabe que hoy lo importante es otro tema.
(PEDRO CASTILLO) Espera y trabaja. Pablo Vegetti se armó un gimnasio en su casa y allí cumple la cuarentena. Aguarda que el campeonato se reanude, pero sabe que hoy lo importante es otro tema.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina