La Voz del Interior

Por ahora, se archiva el “juego limpio” financiero

-

La Superliga Argentina de Fútbol (SAF) dejará de lado, al menos en forma provisoria, al pretendido ‘juego limpio’ financiero, una de las claves de su creación, debido al coronaviru­s. Horas después de tomadas las medidas para mitigar el efecto contagio, las autoridade­s de la SAF redactaron un borrador para cambiar algunas disposicio­nes, en medio de la suspensión de la actividad del fútbol profesiona­l.

Así, Marcelo Tinelli, actual titular de San Lorenzo y hoy mandamás de la apuntada organizaci­ón, llevó la voz cantante y presentó una propuesta para “suspender provisoria­mente” el denominado ‘Fair play’ (Juego Limpio) financiero y los controles reglamenta­rios. Es decir, uno de los ítems que fue la piedra basal de la Superliga en 2016, ahora será dejado de lado con argumentos de índole sanitaria. La medida de “suspender todos los plazos previstos en los diferentes reglamento­s de la Superliga”, reza el borrador del texto al que tuvo acceso la agencia Télam, se extendería hasta la reanudació­n de la competenci­a.

Por el momento desaparece­rán los controles que hacían que, por ejemplo, cada club presentase una suerte de ‘libre deuda’ mensual para seguir gozando de los beneficios de la SAF. La inflexibil­idad amenazaba castigar a los que “no cumplen las reglas”, pero hubo un capítulo fallido en junio pasado, cuando quedaron en suspenso las sanciones de quitas de seis puntos a cada uno a San Lorenzo y Huracán “por incumplimi­entos”. Sin embargo, el Tribunal argumentó que se trató de “un incumplimi­ento parcial y no total”, por lo que “la normativa debe morigerars­e de alguna manera”, se fundamentó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina