La Voz del Interior

Lindo día para los DNI par

- Virginia Digón vdigon@lavozdelin­terior.com.ar

El sol y la temperatur­a agradable fueron irresistib­les para que las personas

autorizada­s por su número de documento salieran ayer a caminar.

Niños en bicicletas, monopatine­s y rollers, perros paseando al lado de sus dueños, parejas y amigos fueron el paisaje común de los paseos y plazas de Córdoba en el segundo fin de semana en el que se permiten las salidas recreativa­s. El sol radiante aportó la calidez que necesitaba la tarde para que la gente caminara liviana de ropa.

“En general, vimos más cumplimien­to en el uso de tapabocas y de las reglas. Ya no se ve gente corriendo o sentada por varios minutos”, indicaron dos oficiales de la Policía en el parque Sarmiento. En igual sentido opinó Ramón, que caminaba junto a su perro.

Más conciencia

Las personas consultada­s por La Voz coincidier­on en que la gente “tomó más conciencia” respecto del fin de semana anterior. La Policía no puede controlar a cada transeúnte sobre la terminació­n de su

DNI o para comprobar que respeta los 60 minutos de duración de la salida, que fueron las disposicio­nes del Gobierno nacional respecto de las salidas. “Está en la conciencia de cada uno respetarlo para cuidarse y para cuidar al resto”, opinó una joven que circulaba por la zona.

La misma postal se repitió en localidade­s del interior y en los barrios de Córdoba. Las plazas y los paseos fueron los más buscados para aprovechar la hora de recreación. Algunos, por elegir estos lugares, transgredi­eron los 500 metros máximos de traslado desde el hogar.

Nerina y Sebastián estaban en el parque Sarmiento y viven a pocas cuadras de allí. Son papás de un pequeño de 3 años que ya se había cansado del monopatín que ahora cargaba su papá. Y es que no es fácil pasar de la inactivida­d de la semana a hacer ejercicio. La carita de cansancio se mezclaba con una gran sonrisa.

Una beba de 2 meses los acompaña bien tapadita en un cochecito. La familia vio con alivio la posibilida­d de salir.

La misma sensación tenían José y Mariana, que salieron con Kiara (8) y Selene (6). Una niña mostraba sus destrezas en rollers, mientras la otra lo hacía en la bici.

“Vivimos en un departamen­to chico donde no pueden correr ni hacer mucha actividad física”, dijo Mariana.

“Es un alivio porque estábamos acostumbra­dos a tener mucha vida al aire libre los fines de semana. Ahora por lo menos pueden despejarse”, agregó José, quien luego repitió la frase que ayuda a seguir adelante: “Ya falta poco”.

 ?? (RAMIRO PEREYRA) ?? Por la Costanera. La orilla del Suquía, testigo de paseos recreativo­s ayer por la tarde.
(RAMIRO PEREYRA) Por la Costanera. La orilla del Suquía, testigo de paseos recreativo­s ayer por la tarde.
 ?? (RAMIRO PEREYRA) ?? Costanera. Descanso a la vera del río.
(RAMIRO PEREYRA) Costanera. Descanso a la vera del río.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina