La Voz del Interior

A veces, las segundas partes son buenas

Se estrena “La corazonada”, la primera película original de Netf lix en el país, con Joaquín Furriel y Luisana Lopilato. Es una precuela de “Perdida”, aunque con apuestas redobladas. La cita es el jueves.

- Micaela Fe Lucero mfelucero@lavozdelin­terior.com.ar

Dice el dicho que las segundas partes nunca fueron buenas. Por suerte, La corazonada escapa a uno de los refranes más sonados en nuestra historia y tiene todo lo de Perdida (2018) y más.

Nuevamente bajo la dirección de Alejandro Montiel, cuenta con Luisana Lopilato y Joaquín Furriel como dupla protagonis­ta, y se basa en el libro de Florencia Etcheves La virgen en tus ojos

(publicado por editorial Planeta, en 2012).

El libro le da una vuelta de tuerca al asesinato de Solange Grabenheim­er, caso real ocurrido en Buenos Aires en 2007, y a su vez la película le agregará sus propios elementos.

Se estrena en Netflix el próximo jueves 28, y es un hecho no menor que es la primera producción original de la plataforma en el país. Así, se suma a series como Apache o Puerta 7, ambas dirigidas por Israel Adrián Caetano.

La corazonada trae nuevamente a Manuela “Pipa” Pelari a escena.

Fuera del foco del trauma que se desarrolla en Perdida, Pipa, interpreta­da por Lopilato está en este momento al comienzo de su carrera como policía y se encontrará con dos casos duros que le servirán para probar quién es.

A lo largo de la película, el arco de Pipa se irá desarrolla­ndo y tan ansiosa como está por encontrar las respuestas a los crímenes que investiga, demostrará tanto su eficacia como policía como su humanidad y su empatía, al punto de hacer la ley a un lado.

Luisana Lopilato logra transmitir estas nuevas facetas de Pipa al mismo tiempo que mantener la dureza que demuestra tener en

Perdida.

Pipa investigar­á, en primer lugar, el asesinato de Gloriana Márquez.

Gloriana, de 19 años, es encontrada muerta en su cama, y la principal sospechosa es Minerva del Valle, su mejor amiga. Ella y el novio de Gloriana la encuentran muerta, con el agravante de que fueron los últimos en verla.

Las performanc­es de los actores más jóvenes de la película, en este caso Delfina Chaves y Maite Lanata en los roles de Gloriana y Minerva respectiva­mente, se ubican con holgura a la altura del resto de la producción.

Especialme­nte Lanata, quien transmite con maestría todo el espectro de emociones de

Minerva.

Dos crímenes para Pipa

Al mismo tiempo, Pipa deberá resolver otro encargo: averiguar si su jefe, Francisco Juanez, interpreta­do por Joaquín Furriel, es quien asesinó a un joven que fue embestido por un auto la misma noche del asesinato de Gloriana.

En el libro, es Juanez el principal protagonis­ta. Joaquín Furriel logra que el personaje se adecue al protagonis­mo de Pipa sin perder el ritmo, y con sobriedad deja que los traumas del inspector, su ética y su agudeza se transfiera­n a la pantalla.

En definitiva, ambos intérprete­s logran que la dupla que forman sus personajes resulte creíble.

Las actuacione­s de Rafael Ferro, en la piel del jefe que manda investigar a Juanez, y de Marita Ballestero­s, la abuela de Minerva, suman color a esta realizació­n de Montiell.

Al igual que pasa en Perdida ,el ritmo de La corazonada es adrenalíni­co y su ambiente tenso.

Pero ese ritmo trepidante resta peso a los cruentos crímenes y los temas de fondo (maltrato, el dolor de la familia ante los crímenes, la corrupción) y no permite alejarse de la pantalla a medida que las investigac­iones avanzan, en las que las respuestas no serán las que parecen obvias.

 ?? (NETFLIX) ?? Desconfian­za. Ese sentimient­o rige la relación entre los personajes de Joaquín Furriel y Luisana Lopilato.
(NETFLIX) Desconfian­za. Ese sentimient­o rige la relación entre los personajes de Joaquín Furriel y Luisana Lopilato.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina