La Voz del Interior

La “T” esperará en el caso Dayro

Verá qué decide la Justicia sobre el accidente de Moreno.

- Hugo García hgarcia@lavozdelin­terior.com.ar

El caso Dayro Moreno no es una cuestión sencilla para Talleres. La directiva del club de barrio Jardín debe aguardar a que la Justicia avance en sus actuacione­s sobre el accidente en el que se vio involucrad­o el delantero el domingo a la noche. Moreno iba como “acompañant­e” en un vehículo jeep manejado por Oscar Bustos (33 años), que chocó contra una moto Honda Wave, que manejaba Lourdes Atencio (23), quien sufrió heridas leves, en el barrio Parque Latino, el domingo pasado, según los datos que quedaron contenidos en el procedimie­nto policial.

Una vez que la Justicia se expida, Talleres resolverá si le aplica el reglamento del futbolista profesiona­l, que estipula multas relacionad­as con el cuidado personal y con la vida “privada”. Moreno llegó a Talleres para la temporada 20182019, fue uno de los fichajes más resonantes de la era de Andrés Fassi y uno de los jugadores más queridos por la hinchada.

Qué dijeron Dayro y Fassi

“Estuvimos en la casa de un amigo y fuimos a hacer unas compras. Una moto de una señorita chocó con la camioneta. Gracias a Dios no le pasó nada, fue más el escándalo que lo que pasó. Nadie iba borracho. Al compañero que iba manejando le hicieron la prueba de alcoholemi­a y dio negativo”, narró Moreno a radio Caracol, de Colombia. Luego, a Mundo D ,le dijo un escueto “no pasó nada”.

“Habían salido a comprar comida. Iba con su chofer, que lo lleva y lo trae a todos lados. Tuvieron un accidente con una motociclet­a. Gracias a Dios, sin connotacio­nes significat­ivas. La otra persona no tuvo ningún problema; ellos, tampoco. Fue un accidente de tránsito, como le puede pasar a cualquiera”, declaró ayer el presidente albiazul, Fassi, al programa Futbolémic­o, de radio Impacto. Si recibe un tratamient­o contravenc­ional, el delantero, su chofer y Geidimar Castillo (29 años) –la restante acompañant­e– tendrán que demostrar que no estaban violando la cuarentena. “Tenía un permiso para circular. Más que todo fue el susto de la señorita. Le dijimos que le íbamos a responder por la moto”, detalló Moreno. En caso de no poder hacerlo, sobrevendr­á una imputación correspond­iente y Talleres podrá aplicarle el reglamento, lo que podría resolverse con una multa.

El peor escenario para la causa sería una instancia penal. “Es poco probable. Podría ser para el caso de que algún testigo le atribuya otra responsabi­lidad al jugador o algo relacionad­o con que el vehículo se fue y volvió al lugar, minutos después del accidente”, indicaron fuentes tribunalic­ias. En ese caso, el tenor de la sanción ya no sería solamente una multa. Lo cierto es que Atencio irá a declarar en las próximas horas, al igual que el oficial que entregó el procedimie­nto. En el club, también habrá una reunión con el colombiano para que pueda hacer su descargo sobre la situación que le tocó vivir, más allá de que estuviera gozando de un día libre, como informó la directiva.

El hecho

De acuerdo con el informe policial, el accidente fue en la intersecci­ón de avenida Armada Argentina y Esquel, el domingo, cerca de las 21. El futbolista iba en una camioneta negra, que colisionó con una moto que era conducida por Atencio, quien perdió el equilibrio unos metros después.

En el procedimie­nto se informa que, “por causas que se intentan establecer”, la camioneta realizó “una mala maniobra” y chocó a la motociclet­a conducida por Atencio. El vehículo mayor siguió su marcha y retornó al lugar, “minutos después”; lo conducía Bustos y como acompañant­es iban Moreno y Castillo, según el registro oficial. Atencio sufrió algunas contusione­s, fue asistida por el servicio de emergencia municipal 107 y se le diagnostic­ó “traumatism­o leve de miembros inferiores”, por lo que no requirió traslado. Luego se dio parte a la Unidad Judicial de Accidentol­ogía Vial.

 ??  ??
 ?? (PEDRO CASTILLO) ?? Moreno. El colombiano tuvo un accidente en plena cuarentena. Para Andrés Fassi, salió a “comprar comida con su chofer”.
(PEDRO CASTILLO) Moreno. El colombiano tuvo un accidente en plena cuarentena. Para Andrés Fassi, salió a “comprar comida con su chofer”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina